12/05/2021
En la mañana de hoy se llevó a cabo en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay la reunión convocada por su Directora, Prof. Ana María Díaz, para analizar y consensuar criterios de la inversión del Fondo Especial para la asistencia de las escuelas públicas de la ciudad de Concepción del Uruguay creados por Ordenanza Nº 10.724 y su modificatoria Ordenanza Nº 10801 por un tiempo total de doce meses, por la cual la Municipalidad de Concepción del Uruguay transfirió la primera de las partidas por un monto de $ 71.900.
De la misma participaron por AGMER –quienes promovieron la ayuda escolar para gastos de internet y fotocopias ante el intendente Martín Oliva- el Secretario General Prof. Walter Baccon y la Secretaria adjunta Prof. Lía Fimpel, la presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante Lic. Graciela Guerrero, el Supervisor Prof. Víctor Degano por el nivel primario, la Prof. Luisa Ledesma por el nivel secundario, y la jefa contable de la Dirección Departamental Manuela Lovisa Ali.
Así se determinó que a partir de la segunda transferencia –ya que la primera se destinará al pago del sistema de bombas en escuela 31 “Martín Fierro” que comparte edificio con la escuela secundaria “José de San Martín”- a solventar prioritariamente gastos de instalación de Internet en aquellos edificios escolares que no poseen conectividad; siguiendo el pago de dicho servicio mensual a todas las escuelas según relevamiento a realizar, y compra de insumos de tonner y tinta para impresoras.
La Directora Departamental aclaró que todo pago se realizará mediante transferencia bancaria a los comercios, que en el caso que se requiera se solicitarán tres presupuestos; y las rendiciones serán giradas al DEM y Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad, a Agmer delegación local, y se publicará en la página de la Departamental para que los vecinos/as puedan acceder a dicha información.
Al recibirse cada transferencia esta Mesa de trabajo se reunirá para, de acuerdo a las demandas presentadas por las escuelas, analizar las mismas y fijar los criterios para la inversión.