El equipo de trabajo de la plataforma Atamá presentó a los Técnicos del CGE la experiencia de trabajo colaborativo implementada en la propuesta “Mediaciones con Tecnología: Estrategias de apoyo a la presencialidad”.
Durante el 2020, desde la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos (CADE) se implementó la propuesta virtual por Atamá “Mediaciones con tecnologías. Estrategias de apoyo a la presencialidad”, la cual intentaba dar apoyo a los y las docentes de nivel secundario en la planificación de las propuestas pedagógicas en posibles escenarios que vinculen instancias presenciales y virtuales.
El curso tenía una duración de ocho semanas, en las cuales los destinatarios tenían que producir colaborativamente un trabajo interdisciplinario en un documento de Google. La experiencia dio como resultado un cambio rotundo en la cantidad de participantes que culminaron la propuesta, ya que antes, con actividades individuales certificaba un 50% de cursantes y con esta metodología se alcanzó un 75% de los mismos.
En consecuencia, el jueves 29 de abril en el Salón del CGE se presentó la experiencia donde participaron más de 25 integrantes de Equipos Técnicos y se pudieron plasmar algunas claves para que los mismos diseñen propuestas con este tipo de actividades.
Compartimos a continuación la presentación que se utilizó durante la jornada, donde se detallan cuestiones vinculadas a la escritura de consignas para actividades colaborativas, la organización de los grupos, la evaluación de proceso y final y el rol del tutor para cada caso.