Comenzó en Atamá el trayecto virtual del ciclo de formación orientado al personal administrativo, el cual tiene como objetivo profesionalizar a los agentes y mejorar la tarea de la administración pública.
En el marco de las acciones del CGE, vinculadas a profesionalizar a los agentes y mejorar la tarea de la administración pública, comenzaron los trayectos virtuales en Atamá de las dos primeras propuestas del Ciclo de Formación “Hacia un Nuevo Consejo”.
El ciclo está a cargo de diferentes direcciones y coordinaciones del organismo y de docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, quienes desarrollarán encuentros presenciales en el salón del CGE para luego profundizar contenidos y acompañar actividades por Atamá.
La semana del 5 de abril iniciaron las propuestas Asistente Administrativo de Atamá, a cargo de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, y Herramientas Colaborativas para la Gestión Administrativa (Nivel Básico), a cargo de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica. La primera semana de mayo tuvo lugar una segunda cohorte para el curso de Atamá y el Nivel Avanzado del curso de Google. También dieron inicio las propuestas Servicio de atención al público y Archivología: gestión documental. A partir de junio iniciarán los últimos cursos del trayecto que abordarán las temáticas del Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE) y la Comunicación en sus distintos Formatos.
Cabe destacar que los referentes de cada propuesta vienen trabajando de manera articulada con el Equipo de Atamá, quien acompaña en el diseño y producción de cada formación, organizando talleres sobre Procesos de Aprendizaje en Ambientes Digitales y asesorando diariamente para la optima puesta en marcha de la iniciativa.