06/04/2021
CONVOCATORIA A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El Rectoría de las Escuela Secundaria N°13 “Almafuerte”, con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras mediante presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Res. 1000/13 C.G.E) y sus modificatorias y Circular N° 8/21 de Jurado de Concursos C.G.E. en los siguientes espacios:
– 6 (SEIS) HS. PRÁCTICAS EDUCATIVAS. 6° Año – STF-Turno Tarde. Día y horario: Martes de 11:50 a 12:30 y de 12:30 a 13:10 (2hs presenciales y 4hs extraúlicas)
– 6 (SEIS) HS. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA. 1°, 2° y 3° Año– STF – Turno Tarde. Días y Horarios:
1° Año: Miércoles 13:10 a 14:00Hs. – Viernes 13:20 a 14:00 Hs.
2° Año: Miércoles 14:50 a 15:30Hs. – Viernes 15:30hs. 16:10Hs.
3° Año: Miércoles 15:30 a 16:10Hs. – Viernes 14:50Hs. a 15:30Hs.
– 6 (SEIS) HS. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA. 4°, 5° Y 6° Año – STF- Turno Tarde. Días y Horarios a convenir.
El Proyecto deberá responder a las normas educativas establecidas en el marco de la Ley de Educación Nacional y Provincial, bajo los lineamientos de la Resolución Nº3322/10 CGE (Diseño Curricular) y Resolución N° 3344/10 CGE (Transformaciones Institucionales y Pedagógicas).
Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en calle Av. Del Progreso y Urquiza, General Racedo, Departamento Diamante, el día Viernes 9 de abril de 2021 de 13.00 a 15.00 hs.
La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el día martes 13 de abril de 2021 en los siguientes horarios y grupos:
15.00 Hs PRÁCTICAS EDUCATIVAS
15.30 Hs. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
16.00 Hs PARTICIPACIÓN EDUCATIVA
La evaluación se hará conforme al Art. 147° del Reglamento de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y se elaborará el acta ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito en cada caso.
ANEXO I: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos
Prácticas Educativas
Presentación de carpetas de antecedentes.
– Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el orden
(Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
– Dar lectura a la resolución 1000/13 y 3517/10 CGE.
Proyecto pedagógico.
Componentes del proyecto:
– Nombre de la institución:
– Curso:
– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).
– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicara su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical. Perfil Docente con sentido de pertenencia y compromiso con la institución (no excluyente). Conocimiento de las instituciones de la zona y capacidad de establecer vínculos con ellas.
– Objetivos de la propuesta: se expresaran los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para la unidad pedagógica 2020-20121.
– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.
– Desarrollo de la propuesta:
Actividades a realizar: Tener en cuenta el contexto y la modalidad dual del sistema educativo, como su posible paso a la virtualidad; y la instancia probable de no poder realizarse las pasantías.
– Estrategias metodológicas a utilizar
– Recursos: materiales y humanos.
– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente
Primera página de la carpeta:
– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.
ANEXO II: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos.
Orientación y Tutoría
– Presentación de carpetas de antecedentes.
– Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución: Psicopedagógico.
– Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
– Dar lectura a la resolución 1000/13, 3050/16 C.G.E, y 0024/17 circular.
– Propuestas de acompañamiento en las trayectorias escolares y promoción acompañada en C.B.C en la dualidad y/o virtualidad. Según lo establecido en Documento 7 Contenidos en Casa en el marco de la Unidad Pedagógica 2020 – 2021.
– Proyecto pedagógico.
Componentes del proyecto:
– Nombre de la institución:
– Curso:
– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).
– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicara su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.
– Objetivos de la propuesta: se expresaran los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo lectivo.
– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.
– Desarrollo de la propuesta:
– Actividades a realizar
– Estrategias metodológicas a utilizar.
– Recursos: materiales y humanos.
– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente
Primera página de la carpeta:
– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.
ANEXO III: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos.
Participación Educativa
Presentación de carpetas de antecedentes.
Proyecto pedagógico.
Componentes del proyecto:
– Nombre de la institución:
– Curso:
– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).
– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.
– Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo lectivo.
– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.
– Desarrollo de la propuesta:
– Actividades a realizar
– Estrategias metodológicas a utilizar.
– Recursos: materiales y humanos.
– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente
Primera página de la carpeta: