CGE

06/04/2021

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 13 GRAL. RACEDO – DIAMANTE

CONVOCATORIA A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

El Rectoría de las Escuela Secundaria N°13 “Almafuerte”, con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras mediante presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Res. 1000/13 C.G.E) y sus modificatorias y Circular N° 8/21 de Jurado de Concursos C.G.E. en los siguientes espacios:

– 6 (SEIS) HS. PRÁCTICAS EDUCATIVAS. 6° Año – STF-Turno Tarde. Día y horario: Martes de 11:50 a 12:30 y de 12:30 a 13:10 (2hs presenciales y 4hs extraúlicas)

– 6 (SEIS) HS. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA. 1°, 2° y 3° Año– STF – Turno Tarde. Días y Horarios:

1° Año: Miércoles 13:10 a 14:00Hs. – Viernes 13:20 a 14:00 Hs.

2° Año: Miércoles 14:50 a 15:30Hs. – Viernes 15:30hs. 16:10Hs.

3° Año: Miércoles 15:30 a 16:10Hs. – Viernes 14:50Hs. a 15:30Hs.

– 6 (SEIS) HS. PARTICIPACIÓN EDUCATIVA. 4°, 5° Y 6° Año – STF- Turno Tarde. Días y Horarios a convenir.

El Proyecto deberá responder a las normas educativas establecidas en el marco de la Ley de Educación Nacional y Provincial, bajo los lineamientos de la Resolución Nº3322/10 CGE (Diseño Curricular) y Resolución N° 3344/10 CGE (Transformaciones Institucionales y Pedagógicas).

Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en calle Av. Del Progreso y Urquiza, General Racedo, Departamento Diamante, el día Viernes 9 de abril de 2021 de 13.00 a 15.00 hs.

La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el día martes 13 de abril de 2021 en los siguientes horarios y grupos:

15.00 Hs PRÁCTICAS EDUCATIVAS

15.30 Hs. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

16.00 Hs PARTICIPACIÓN EDUCATIVA

La evaluación se hará conforme al Art. 147° del Reglamento de Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y se elaborará el acta ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito en cada caso.

ANEXO I: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos

Prácticas Educativas

Presentación de carpetas de antecedentes.

– Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el orden

(Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.

– Dar lectura a la resolución 1000/13 y 3517/10 CGE.

Proyecto pedagógico.

Componentes del proyecto:

– Nombre de la institución:

– Curso:

– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).

– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:

El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicara su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical. Perfil Docente con sentido de pertenencia y compromiso con la institución (no excluyente). Conocimiento de las instituciones de la zona y capacidad de establecer vínculos con ellas.

– Objetivos de la propuesta: se expresaran los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para la unidad pedagógica 2020-20121.

– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.

– Desarrollo de la propuesta:

Actividades a realizar: Tener en cuenta el contexto y la modalidad dual del sistema educativo, como su posible paso a la virtualidad; y la instancia probable de no poder realizarse las pasantías.

– Estrategias metodológicas a utilizar

– Recursos: materiales y humanos.

– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente

Primera página de la carpeta:

– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.

ANEXO II: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos.

Orientación y Tutoría

– Presentación de carpetas de antecedentes.

– Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución: Psicopedagógico.

– Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.

– Dar lectura a la resolución 1000/13, 3050/16 C.G.E, y 0024/17 circular.

– Propuestas de acompañamiento en las trayectorias escolares y promoción acompañada en C.B.C en la dualidad y/o virtualidad. Según lo establecido en Documento 7 Contenidos en Casa en el marco de la Unidad Pedagógica 2020 – 2021.

– Proyecto pedagógico.

Componentes del proyecto:

– Nombre de la institución:

– Curso:

– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).

– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:

El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicara su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.

– Objetivos de la propuesta: se expresaran los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo lectivo.

– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.

– Desarrollo de la propuesta:

– Actividades a realizar

– Estrategias metodológicas a utilizar.

– Recursos: materiales y humanos.

– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente

Primera página de la carpeta:

– Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.

ANEXO III: Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos.

Participación Educativa

Presentación de carpetas de antecedentes.

  1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetara el orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
  2. Dar lectura a las resoluciones 3980/12 y 4250/12 CGE.

Proyecto pedagógico.

Componentes del proyecto:

– Nombre de la institución:

– Curso:

– Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.

– Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o aspectos del mismo. En este caso puede tratarse de duración (trimestral o anual).

– Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:

El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo. Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el proyecto curricular institucional y expreso la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.

– Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo lectivo.

– Propósitos: Los mismos se detallaran, teniendo en cuenta las metas alcanzar pero desde la propia práctica docente.

– Desarrollo de la propuesta:

– Actividades a realizar

– Estrategias metodológicas a utilizar.

– Recursos: materiales y humanos.

– Bibliografía: Se indicara la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional para uso del alumno y del docente

Primera página de la carpeta:

  • Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Titulo/ DNI N°/ Domicilio/ Teléfono/ciclo lectivo.