30/04/2021
La Secretaria de Instituto de la Escuela Secundaria y Superior Nº 4 ¨Dr Julio Ossola¨, de la ciudad de Rosario del Tala, llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras con carácter de suplente Art.80, en el Nivel Superior, por proyecto de cátedra y carpeta de antecedentes por el término de 3 (tres) días.- (Se aclara que la carpeta deberá estar debidamente foliada y AUTENTICADA).-
Carrera |
Espacio curricular |
Año |
Cantidad de horas/ horario |
Perfil requerido: Profesor, Licenciado o Profesional en: |
Profesorado de EDUCACIÓN ESPECIAL | UDI: Estrategias de Enseñanza en la Educ. Especial(1) |
3º |
3 hs.
Lunes 18.30 a 20.30 Hs |
Profesor de Educación Especial |
Profesorado de EDUCACIÓN ESPECIAL | UDI: Estrategias de Enseñanza en la Educ. Especial(1) | 4° | 3 Hs
Martes 19.30 a 20.30 hs y Jueves 20.40 a 21.40 Hs. |
Profesor de Educación Especial |
Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA | UDI:
Matemática Integral(2) |
3° | 3 hs
Viernes 18.30 a 20.30 |
Matemática. Enseñanza de la Matemática |
Profesorado de Educación Secundaria en FÍSICA | UDI:Transposición Didáctica de la Física y Química
(3) |
3° | 3 Hs
Jueves 19.30 a 21.40 Hs |
Física. Química |
Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA | UDI:
Trayectorias escolares Integrales (4) |
4° | 3 hs
Lunes 19.30 a 21.40 hs |
Profesor de Educación Especial |
Profesorado de Educación Secundaria en FÍSICA |
UDI: Trayectorias escolares Integrales (4) |
4° |
3 hs Lunes 18.30 a 20.30 Hs |
Profesor de Educación Especial |
Tecnicatura Superior en Enfermería | UDI: Comprensión y redacción de textos(5) | 1ero | Jueves 21.20 a 22. 25 Hs. | Profesor de Lengua y Literatura |
OBSERVACIONES:
(1)Contenidos Sugeridos: Comunicación Aumentativa y Alternativa. Estrategias Didácticas. Estrategias de Enseñanza en La Educación Especial. Inteligencias Múltiples. Educación emocional. Aprendizaje cooperativo.
(2)Contenidos Sugeridos: Ejes Temáticos Para el UDI de Matemática: Números complejos. Matrices. Determinantes. Producto vectorial. Producto Escalar
(3)Contenidos Sugeridos: Ejes Temáticos Para el UDI de Física:
Materia, propiedades de la materia. Materiales, clasificación. Fases y componentes. Métodos de separación de fases. Sistemas materiales. Mezclas. Simela. Propiedades generales y específicas de la materia. Masa, peso, densidad, volumen, etc. Estados de la materia. Energía. Relación de la energía con los estados de agregación. Modelización. Constitución de la materia. Tabla periódica.
Interacciones macroscópicas y sub-microscópicas. Interacciones entre cuerpos. Fuerzas fundamentales. Origen del universo y de la materia. Las fuerzas como agentes físicos capaz de cambiar la forma o la velocidad de los cuerpos. Campos de fuerza. Desarrollos tecnológicos de los distintos campos. Fenómenos naturales en relación a los campos. Electricidad y magnetismo. Electromagnetismo.
Interacción entre partículas, difusión, osmosis, efusión, diálisis, etc. Soluciones y sus propiedades. Solubilidad.
Transformación de la materia y energía. Transformaciones químicas. Continuidad y discontinuidad de la materia. Partículas. Modelos atómicos y teoría atómica y molecular de Avogadro. Teoría atómico molecular. Moléculas, átomos e iones. Leyes de conservación. Reacciones químicas. Transformaciones químicas y la energía.
Transformaciones físicas. Trabajo y la relación con la energía. Leyes de newton, modelización y experimentación. Magnitudes físicas y su modo de expresión. Representación matemática. Vectores. Diagramas.
Los contenidos mencionados con anterioridad deben trabajarse utilizando una transposición acorde al nivel y con un lenguaje que sea apropiado a cada año, sin perder la alfabetización científica y el vocabulario matemático para el análisis de los mismos.
(4)Contenidos Sugeridos:
Trayectoria educativa Integral, Estrategias metodológicas. Orientaciones Curriculares y Transposición Didáctica. Recursos específicos para la enseñanza y Aprendizaje en distintas disciplinas. Inclusión. Integración. Debates contemporáneos. Culturas, Políticas y Prácticas educativas como dimensiones de análisis en las instituciones. Articulación entre escuela secundaria y escuela especial.
(5)Contenidos Sugeridos: Normas APA. Importancia del uso de las normas APA.
Notas formales. Características y estructura. Redacción de notas formales.
Informes. Estructura y características. Redacción de informes académicos.
Estrategias/técnicas de estudio como mapa conceptual, cuadros sinópticos y comparativos, etc.
Cuestiones de ortografía y gramática.
El texto y sus propiedades. Coherencia y cohesión. Qué es leer. La lectura como práctica social. La lectura como proceso. Propósitos del lector. La dimensión social, su función y sentido pragmático.
Monografías: estructura y características. Elaboración de monografías
Comprensión de textos. Trabajos relacionados a las distintas áreas de la salud. Elaboración de informes y trabajos volcando lo aprendido.
Los interesados deberán presentar: Proyecto de cátedra, carpeta de antecedentes DEBIDAMENTE AUTENTICADA y currículo, en la Secretaría del Establecimiento, Urquiza 144, Rosario del Tala, Entre Ríos, desde el día 03 de Mayo hasta el día 5 de mayo del corriente año, en el horario de Secretaría de 8.00 a 12.00 hs.