CGE

23/04/2021

LLAMADO A CONCURSO DE ESCUELA SECUNDARIA N°12″LUIS CLAVARINO”

Escuela Secundaria Nº 12 Luis Clavarino

La rectoría de la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino” Convoca a concurso a

realizarse en el edificio escolar cito en calle 25 de Mayo 497 de la ciudad de

Gualeguaychú, adjudicación por Proyecto, el marco del Acuerdo

Paritario/Reglamento de concursos Resol. Ministerial Nº 783/12 M. T. (Resol.

1000/13 CGE) y circular Nº08/21 Jurado de Concurso.

Se llama a concurso Adjudicación por proyecto

12hs Proyecto Acompañamiento e Integración (Turno tarde horario a convenir con

la vice del turno) perfil ver bases.

Bases y/o lineamientos en archivo adjunto

Según Resol. 1000/13 CGE Art. 147

Presentación de Proyecto 26 de Abril de 9 a 11 horas. Defensa del mismo día

Martes 27 del corriente 15hs.

Lineamientos de Proyecto de Acompañamiento e integración

Trayecto del alumno:

La trayectoria del adolescente se encuentra enmarcada en un proceso de Integración,

responde a un Proyecto Pedagógico Individual, con espacios curriculares definidos,

con ciertas flexibilizaciones de contenidos, que contemplan estrategias de enseñanza

áulicas personalizadas.

Como Equipo responsable de la integración: Equipo Directivo, Tutor, Asesor, EOE,

maestra de apoyo áulico, y Equipo de Apoyo de la Institución (conformado por un

psicólogo y un psicopedagogo) venimos acompañando la trayectoria del alumno desde

el ciclo lectivo 2017.

El equipo integrador sugiere tener en cuenta las siguientes pautas de trabajo áulico:

– Considerar que el alumno requiere de un tiempo mayor para asimilar la

información nueva. Debido a ello entregar el material a trabajar por partes, sobre

todo cuando este sea extenso.

– Proponer lecturas cortas a fin de ayudar a la comprensión de lo leído.

– Brindar y manejar vocabulario claro y simple, utilizar sinónimos, ejemplos para

contribuir al entendimiento de conceptos complejos. Armar un glosario para uso

de la terminología específica.

– Ayudar a la comprensión global a través de preguntas guiadas y concretas.

– Coordinar con el docente los contenidos prioritarios a trabajar en el PPI.

– Planificar conjuntamente con los docentes de las cátedras las actividades

propuestas que deben ser simples y acotadas.

– Diseñar estrategias contemplando el acompañamiento individual del estudiante y

la bimodalidad.

– Respetar los tiempos de aprendizaje del alumno.

– Generar interacción con el grupo de clase a través de dinámicas grupales.

– Contribuir a la conformación del PPI y el seguimiento de la trayectoria

conjuntamente con el profesor del espacio curricular.

Perfil Profesional:

Profesor de educación especial

Profesor de Pedagogía

Profesor en Ciencias de la Educación

Profesor en Filosofía, Pedagogía y Psicología. Títulos homólogos.

Rol y Función del acompañante Áulico:

 Resulta imprescindible acompañar en la Trayectoria Educativa del alumno a

modo de actuar como mediador entre profesor y el alumno.

 El acompañante guiara, organizara, facilitara, concretizara, entre otras acciones el

trabajo áulico.

 El profesor será el encargado de preparar los contenidos y las evaluaciones para

el alumno, transmitir las consignas con el asesoramiento del acompañante.

Distribución de horas cátedras:

 Las 12 horas cátedras destinadas al acompañamiento pedagógico serán

distribuidas según las necesidades del alumno en el turno tarde. Por lo tanto se

requiere disponibilidad horaria en dicho turno.

Presentación Proyecto:

 Presentar con seudónimo en sobre, según resolución 1000/13 CGE se evaluará

por Art. 147, carpeta con Proyecto, carpeta de títulos y antecedentes por

secretaria.