CGE

07/04/2021

Escuela Secundaria Nº 3 “José María Sobral”

La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 3 “José María Sobral”, dirección 9 de julio
814, de la localidad de Villa Mantero, Departamento Uruguay, turno tarde. Convoca
a Concurso
de adjudicación de horas cátedra (o cargo) en el marco del Acuerdo Paritario
/Reglamento de
Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T.(Resolución 1000) y Circular Nº 8 /21
de Jurado de
Concursos.

Instancia de Convocatoria: PRIMERA INSTANCIA.

– Espacio/ Cargo: Proyecto de Orientación y Tutorías – Turno Tarde –
Suplente.
02 hs 1er año div. A, horario: lunes de 13:00 hs a 13:40 hs, de 13:40 hs a 14:20 hs.
02 hs 1er año div. B, horario: lunes de14:25 hs a 15:05 hs y de15:05 hs a 15:45 hs
02 hs 2do año A horario: miércoles de 13:00 hs a 13:30 hs, de 13:40 hs a 14:20 hs.
02 hs 2do año B horario: miércoles de14:25 hs a 15:05 hs y de15:05 hs a 15:45 hs
02 hs 3er año A horario: de 15:05 hs a 15:45 hs y de15:50 hs a 16:30 hs

BASES PROYECTO ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS:
Objetivo general: Acompañar, apoyar, guiar a los estudiantes del C.B.C a
transcurrir su trayectoria según la capacidad o habilidad de cada uno, con sus
tiempos e intereses, fortaleciendo la articulación y siendo nexo de los diferentes
actores.
De la función: Comunicación fluida y continua con docentes a cargo de los cursos
y todos los recursos humanos de la comunidad educativa. Haciendo énfasis en la
presencia de sus familias/tutores y trabajar mancomunadamente.
Acompañamiento, guía y orientación en la trayectoria para cumplimentar el año
cursado anterior en el que están como “promoción acompañada”, en beneficio del
seguimiento de los adolescentes en pos de lograr aprendizajes significativos y de
calidad.
Perfil: docente en Psicología y/o Pedagogía.
CRITERIOS DEL C.I. PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS
 Carpeta de antecedentes: fotocopias autenticadas al ciclo lectivo en el que
se concursa.
 De la presentación: en sobre cerrado (antecedentes y proyecto e indicando
espacio curricular y/o disciplina a que aspira.)
 De la apertura: en primer lugar se abre el sobre de proyecto realizando la
evaluación correspondiente y puntaje propiamente dicho, luego la apertura
de antecedentes haciendo lo mismo, para de esta forma ser lo más objetivo
posible.

 Del formato: fundamentación, objetivos, actividad, presentar en letra arial 12,
interlineado 1,5, párrafos justificados, paginas enumeradas.
 De la devolución: se realizara correspondientemente en el establecimiento
escolar en nombre del Consejo Institucional mediante acta.

– Espacio/ Cargo: Tutorías – Anexo E.S.A – Turno Noche-Suplente.
01 h 1er Año A – horario: 19:00 hs. a 19:40 hs.
01 h 2de Año A – horario: 19:40hs. a 20:20 hs
01 h 3er Año A – horario: 20:25 hs. a 21:05 hs.
BASES PROYECTO TUTORÍAS:
Objetivo general: Acompañar, apoyar, guiar a los estudiantes del anexo E.S.A a
transcurrir su trayectoria según la capacidad o habilidad de cada uno, atendiendo si
particular realidad de adulto (cuestiones laborales, familiares, discontinuidad con la
asistencia) con sus tiempos e intereses, fortaleciendo la articulación y siendo nexo
de los diferentes actores.
De la función: Comunicación fluida y continua con docentes a cargo de los cursos
y todos los recursos humanos de la comunidad educativa. Haciendo énfasis en la
presencia de los estudiantes y trabajar mancomunadamente. Acompañamiento,
guía y orientación en la trayectoria para cumplimentar el año cursado anterior en el
que están como “promoción acompañada”. Alentarlo y estimularlo para evitar la
deserción en pos de lograr aprendizajes significativos y de calidad.
Perfil: docente con Idoneidad en el cargo a concursar.
CRITERIOS DEL C.I. PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS
 Carpeta de antecedentes: fotocopias autenticadas al ciclo lectivo en el que
se concursa.
 De la presentación: en sobre cerrado (antecedentes y proyecto e indicando
espacio curricular y/o disciplina a que aspira.)
 De la apertura: en primer lugar se abre el sobre de proyecto realizando la
evaluación correspondiente y puntaje propiamente dicho, luego la apertura
de antecedentes haciendo lo mismo, para de esta forma ser lo más objetivo
posible.
 Del formato: fundamentación, objetivos, actividad, presentar en letra arial 12,
interlineado 1,5, párrafos justificados, paginas enumeradas.
 De la devolución: se realizara correspondientemente en el establecimiento
escolar en nombre del Consejo Institucional mediante acta.
El orden de mérito será acorde a lo correspondiente según Res. Nº 1000/13 C.G.E.
OBSERVACION: necesitamos que los Proyectos adjudicados para la E.S.A,
correspondan a UN aspirante.

– Espacio/ Cargo: 10 hs. Referente Técnico Escolar – Turno Rotativo –
Suplente.
Horario: Lunes 13:00 hs a 16:30 hs.
Miércoles 13:00 a 16:30 hs.
BASES DEL PROYECTO DE REFERENTE TÉCNICO ESCOLAR:
En la situación en la que estamos transitando las Instituciones, buscando e
innovando la manera, con técnicas y estrategias para acompañar la trayectoria de
cada estudiante atendiendo a sus necesidades y posibilidades, con el acceso con
los que cuentan y contamos, necesitamos un personal capacitado para ejercer de
apoyo, guía , acompañamiento , que ofrezca herramientas para que los docentes
podamos implementar, y trabajar desde la virtualidad, que tenga un vínculo
permanente con cada uno y todos , que pueda participar en las Jornadas
Institucionales ofreciendo nuevos (o recordando) métodos y técnicas para
fortalecer la tarea del docente y la del estudiante.
Los criterios para establecer el correspondiente orden de mérito será de acuerdo a
la Res.1000/13 C.G.E:
a) Título docente: 10 puntos
b) Antecedentes: 2 puntos
c) Presentación y elaboración del Proyecto: 4 puntos.
Para evaluar el Proyecto:
Presentación. (Letra Arial 12, hoja A4).
Fundamentación y objetivos.
Propuestas pedagógicas/actividades para con docentes y estudiantes.
Viabilidad.
Estrategias.
Link. Plataformas. Bibliografías. Páginas web.
El orden de mérito será acorde a lo correspondiente según Res. N 1000/13 C.G.E.
OBSERVACION: necesitamos que los Proyectos adjudicados para el C.B.C
correspondan a UN aspirante.
La presentación deberá contener:
– Curriculum Vitae: datos personales, títulos, capacitaciones y antecedentes
directamente vinculadas con el
espacio a cubrir, antigüedad en la docencia y en el nivel medio. Títulos y
antecedentes deberán presentarse
debidamente legalizadas y autenticadas que los respalden.
– Proyecto expresando: nombre de la Institución, Modalidad, Curso, Denominación
del espacio para el que se presenta la propuesta
Período de tiempo para el cual se presenta la propuesta, Breve descripción y
fundamentación del proyecto
Expectativas de logros, Desarrollo de la propuesta, Actividades
inter/multi/disciplinares, Recursos, Estrategias
metodológicas, Criterios e instrumentos de evaluación y bibliografía.
#Los docentes deberán presentar el proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y
Antecedentes autenticados, el día 12/04/21 hasta las 17:00hs
#La defensa de los proyectos se realizará en fecha y horario a confirmar.