CGE

30/04/2021

Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova” Microemprendimiento

CONVOCATORIA A CONCURSO

  La Rectoría de la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio A. Casanova”, Bachiller con Orientación en Economía y Administración,  convoca a Concurso de adjudicación de horas cátedra por Presentación de Proyectos en el marco del Acuerdo Paritario /Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783 M.T. (Resolución 1000/13 CGE y Circular Nº 08/21 J.C.). 

02 Hs. Proyecto de Microemprendimiento, 6to Año, Turno Tarde, STF, Días Martes 17:35 a 18:55

02 Hs Administración de Microemprendimiento – 6to Año, Turno Mañana, STF. Días Viernes 7:45 a 9:05

Perfil: docente y/o profesional con especialidad afín a la Orientación Economía y Administración.

Se presenta un solo Proyecto,  en la sede de la escuela, Dorrego y Pringles, ingreso por Dorrego: día viernes 7 de mayo entre las 9:00 y hasta las 12:00 hs.  Defensa del proyecto Viernes 7 de mayo a las 16:00 hs.  

Presentar: -1 sobre – con nombre del “Proyecto” y “Pseudónimo”, en su interior el proyecto. No debe figurar la identidad del aspirante. 

-1 sobre –con “Pseudónimo”, en su interior los datos personales: DNI,  títulos registrados en el CGE y antecedentes  –autenticados- del aspirante (CV, capacitaciones, antecedentes laborales, otros).  

Lineamientos

PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO:

  • Desarrollar capacidades de acceso y uso del conocimiento y la información
  • Incorporación de conocimientos relativos al manejo de herramientas y artefactos, técnicos de elaboración, control de calidad de insumos y del producto final.
  • Establecer este espacio como articulación entre educación, trabajo, brindando herramientas que posibiliten emprender con eficacia actividades productivas por cuenta propia para su salida al mundo laboral.
  • Apuntalar a la inclusión educativa, social y laboral futura de los alumnos.
  • Fomentar la toma de conciencia del valor del trabajo en equipo, cooperativo y solidario.
  • Utilizar adecuadamente las TIC como recurso
  • Coordinar y articular acciones junto con el Proyecto de Prácticas Educativas.
  • -Desarrollo de competencias para elaboración de proyectos viables en situaciones y circunstancias reales.
  • Articulación con otros espacios curriculares. 

 

ADMINISTRACIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTO

  • Brindar contenidos básicos de administración en la producción de micro emprendimientos.
  • Dar la oportunidad de acceder a propuestas formativas que complementen y enriquezcan su educación secundaria.
  • Integrar conocimientos que le permitan detectar necesidades o problemáticas de su entorno e idear alternativas de bienes o servicios como posibles soluciones.
  • Afianzar la confianza de sí mismo y autoestima del alumno como generador de cambio y constructor de proyectos frente a necesidades o problemas.
  • Fomentar la toma de conciencia del valor del trabajo en equipo, cooperativo y solidario.
  • Utilizar adecuadamente las TIC como recurso.
  • Coordinar y articular acciones junto al Proyecto de Prácticas educativas u otros espacios de Formación Complementaria para los que deberán destinar 2 (dos) horas cátedra, horarios a convenir.

-Componentes del Proyecto: 

-Carátula: Nombre del Establecimiento; Denominación del espacio; Curso: Destinatarios; Modalidad;

-Descripción y fundamentación del Proyecto: consistirá en la elaboración, donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación con el campo de conocimiento y de formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo se indicará su vinculación con el perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el Proyecto Curricular Institucional expresará la relación que mantiene con otros Espacios Curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal o vertical.

-Objetivos: expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.

Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:

-Contenidos a desarrollar, teniendo en cuenta la propuesta pedagógica. 

-Propuesta interdisciplinar: ejes transversales con otros espacios curriculares.  

-Metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta, indicando los recursos institucionales y didácticos que se emplearán en cada una de las etapas de trabajo previstas.

-Enunciar las actividades del docente y de los alumnos durante el proceso de desarrollo.

-Periodo de tiempo: se consignara el tiempo para el desarrollo de la propuesta, por trimestre y anual. 

-Evaluación: se indicarán claramente las técnicas de evaluación a emplear antes, durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se describirán los instrumentos de evaluación a utilizar según la técnica escogida y las competencias a evaluar. 

-Bibliografía. 

-El equipo de Conducción realizará la evaluación conforme al Art. 147 Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 783/12 M.T. y sus modificatorias y elaborará el acta correspondiente ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito. 

-Observación: se solicita que al momento de la entrega y defensa del  Proyecto se respeten los protocolos y se concurra sin acompañantes -Resolución 2722/20 CGE-.

 

Publicado 30 de Abril de 2021 11.58hs