CGE

29/04/2021

ESC. SEC. N° 27 -CONCORDIA- PRIMERA CONVOCATORIA A CONCURSO

DESIGNACIÓN EXCEPCIONAL Y TRANSITORIA
PRIMERA CONVOCATORIA
La Rectoría de la Escuela Nº 27 “Profesor Felipe Gardell” llama a concurso por presentación de proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario / Reglamento de concursos Res. Ministerial 783 M.T. (art. 146 y 147); Circular 08/21 J.C. y 1000/13 C.G.E., para el día viernes 30 de abril, primer llamado, a fin de cubrir el siguiente cargo:
● 18 hs. Coordinación Pedagógica e Institucional en Escuela Secundaria de Adultos, suplente, 18 hs., turno noche, Horarios: lunes a viernes de 17,50 a 22,20 hs. Horario reducido en tiempo de pandemia: lunes a viernes de 18 a 21,10 hs.
Presentación de proyectos: viernes 30/04 a las 18 hs. Adjuntar carpeta debidamente foliada con copia de DNI, Títulos registrados en C.G.E., constancia de antigüedad expedida por SAGE, antecedentes autenticados.
Defensa de los proyectos: martes 04/05 a las 11 hs.
Los interesados deberán presentarse en los horarios establecidos en cada concurso en la Institución, sita en calle Gualeguay 1655 de esta ciudad, el día viernes 30 de abril de 2021. Personal de la Casa darse por notificado por este medio.

CONCURSOS 2021

● Resoluciones C.G.E.: N°1000/13 C.G.E, art.147; Acuerdo Paritario homologado por Resolución Ministerial N°783/12 art. 147; 2775/18 C.G.E.
● Circular N° 4/20 J.C. 7 Nº 8/2021 J.C.
● Excepción: Art.N°142

ESPACIO: COORDINACIÓN E.S.A. (Educación Secundaria para Adultos)

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

● Manifestar conocimiento del Proyecto Educativo Institucional y la normativa vigente para el espacio a concursar.
● Evidenciar un enfoque pedagógico adecuado al contexto
● Expresar propósitos del docente ajustados al PEI de la institución y a la normativa vigente.
● Explicitar modalidad/es o formato de la práctica educativa.
● Incluir propuesta de actividades por trimestre y planificación temporal de actividades.
● Expresar de manera clara:
– Enfoque metodológico.
– Criterios, instrumentos e instancias de evaluación adecuados al contexto de bimodalidad (presencialidad – virtualidad) y al proyecto educativo presentado.
– Bibliografía clara y pertinente al proyecto presentado.

Perfil:
● Título DOCENTE del nivel secundario.
● Disponibilidad horaria

Requisitos: NO EXCLUYENTES
● Acreditar tres años de antigüedad en la docencia del nivel secundario y dos años en la modalidad de educación secundaria para adultos (Art. 126 Res. 1000/13 C.G.E.)

Se requiere un agente que:
● Asuma la conducción pedagógica para la gestión integral del E.S.A.: en conjunto con la Asesora Pedagógica de la Institución, trabajar para la concreción del Proyecto Pedagógico en el nivel, el cumplimiento del A.E.C. y el Protocolo Sanitario 2021, la realización de proyectos, jornadas, carteleras, talleres, etc., que favorezcan el aprendizaje significativo en la Comunidad Educativa.

● Responsabilizarse de la dimensión administrativa del nivel: realizar inscripciones de alumnos, tener completos y organizados los legajos, completar planillas, libretas y libro matriz; recibimiento de alumnos y docentes, llevar control de la asistencia de alumnos y docentes; organizar horarios; realizar seguimiento y acompañamiento de alumnos; resolver emergentes que vayan surgiendo.

● Propicie un buen clima de trabajo y comunicación entre docentes, estudiantes y equipo directivo, de modo que potencie el proceso de enseñanza – aprendizaje, manteniendo fluida comunicación con el equipo pedagógico, manteniéndose al tanto de las dificultades del estudiantado con el fin de que las trayectorias escolares sean efectivas, y que les permita permanecer en la escuela.

● Favorezca la resolución pacífica de conflictos, permitiendo espacios de diálogo.

● Aplique el Acuerdo Escolar de Convivencia y Protocolo Institucional Sanitario 2021.

● Cree un clima escolar

BASES PARA EL PROYECTO

● Marco referencial Institucional
● Marco referencial del E.S.A.
● Explicitación del rol de coordinador del E.S.A. Alcances de su función.
● Propósitos y actividades del proyecto
● Estrategias metodológicas o propuestas de trabajo.
● Evaluación del proyecto.