CGE

18/04/2021

Dptal Pná – 1° llamado Colegio Nº 1 “D. F. Sarmiento” – CUE 300-1493 – Localidad: Paraná

Pedido Publicación N° 16

FECHA 16/04/2021

La Rectoría del Colegio Nº 1 “D. F. Sarmiento” de la localidad de Paraná, convoca a concurso en el marco del Acuerdo paritario/reglamento de concurso R.M. N° 783/12 y sus modificatorias (Res. 1000/13) y CIRCULAR N° 8/2021 J.C.

El mismo se llevará a cabo el día Jueves 22 de abril del 2021 en el siguiente horario:

  • 1 Cargo de Preceptor- STF- Turno Mañana (De Lunes a Viernes de 7:30 a 12:05 hs.) (TOMA INMEDIATA)
      • A las 07:30 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 07: 45 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 08:00 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 4 hs. De Matemática en 5° año “B” CO– STF- Turno Mañana (Martes de 7:00 a 9:05 hs y Lunes de 12:10 a 12:50 hs)
  • 4 hs. De Matemática en 6° año “D” CO– STF- Turno Mañana (Lunes de 10:45 hs. a 12:05 hs. y Martes de 10:45 a 12:05 hs.)
      • A las 08:30 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 08:45 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 09:00 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 2hs. De Formación Ética y Ciudadana en 6° B- STF- C.O. Turno Mañana (Miércoles de 9:15 a 10:35 hs.)
      • A las 09:15 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 09:30 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 09:45 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 2 hs. De Geografía Ambiental en 6° A- STF- C.O. Turno Mañana (Miércoles de 11:25 a 12:50 hs.)
      • A las 10:00 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 10:15 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 10:30 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 3 hs. De Introducción a la Investigación en 6° C- STF- Turno Mañana (Martes de 9:15 a 10:35 y Miércoles de 8:25 a 9:05 hs.)
  • 3 hs. De Introducción a la Investigación en 6° D- STF- Turno Mañana (Miércoles de 10:45 a 12:50 hs.)
      • A las 10:45 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 11:00 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 11:10 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 5 hs. De Lengua y Literatura 2° C- STF- Turno Mañana (Lunes de 9:15 a 10:35, Martes de 12:10 a 12:50 y Miércoles de 9:15 a 10:35 hs.))
  • 4hs. Literatura Latinoamericana 5° C – STF- Turno Mañana (Miércoles de 11:25 a 12:50 y Jueves de 10:45 a 12:05 hs.)
  • 4hs. Literatura Argentina 6° A – STF- Turno Mañana (Martes de 7:45 a 9:05 y Miércoles de 7:45 a 9:05 hs.)
  • 4hs. Literatura Argentina 6° C – STF- Turno Mañana ( Lunes de 8:25 a 9:55 hs. y Viernes de 9:15 a 10:35 hs.)
  • 4hs. Literatura Argentina 6° D – STF- Turno Mañana (Martes de 9:15 a 10:35 hs. y Viernes de 7:45 a 9:05 hs.)
      • A las 11:30 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 11:45 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 11:50 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

 

  • 2 hs. De Física y Química en 3° C- STF- Turno Mañana (Lunes de 7:45 a 8:25 hs.)
  • 2 hs. De Física y Química en 3° F- STF- Turno Mañana (Viernes de 7:45 a 9:05 hs.)
  • 2 hs. De Física en 4° B- STF- Turno Mañana (Lunes de 9:15 a 10:35 hs.)
  • 2 hs. De Física en 4° E- STF- Turno Mañana (Viernes de 9:15 a 10:35 hs.)
      • A las 12:00 horas (Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia docente. Inc. a-d)
      • A las 12:15 horas (Aspirante con credencial de Puntaje competencia habilitante, Inc. c-f)
      • A las 12:25 horas (Aspirante con credencial de puntaje competencia supletoria Inc. g-h)

Los aspirantes deberán presentarse en la sede del establecimiento, sita en calle Garay 61 de la Ciudad de Paraná, munidos de credencial de puntaje vigente y/o documentación referida a su competencia de título. Si correspondiera, deberá presentar constancia de personal del establecimiento.

Deberán presentarse en el lugar y horario por grupos según lo indica el presente llamado a concurso.

Asimismo, se convoca por Presentación de Proyecto:

• 6 hs. De Prácticas Educativas en 6° D- C.O- STF- Turno Mañana. 4hs Aúlicas y 2hs. Extra Aúlicas (Lunes de 7:00 a 7:45, Martes de 12:10 a 12:50, Jueves de 7:00 a 7:45 y Viernes de 7:00 a 7:45hs.)

Bases Proyecto

Eje transversal de la propuesta:

Estudios Superiores, Mundo laboral y cultura general. Acercamiento a otros mundos posibles.

Perfil y funciones:

· Experiencia en la vinculación y/o participación con instituciones como posibilidad de generar instancias de articulaciones que propicien diversas experiencias de aprendizajes.

· Organizar, coordinar, acompañar y evaluar el espacio.

· Campo disciplinar: Ciencias de la Educación- Filosofía- Psicología- Del campo de las Ciencias Sociales en general.

“Pensar en la escuela, pensar en aulas y en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es pensar también en espacios que trasciendan el ámbito escolar, resignificando las fronteras institucionales. Esto mismo sostiene la convicción de que no solamente se aprende “en el aula”, sino también cuando se guía al estudiante en la realización de acciones que ponen en juego la propuesta escolar en otros ámbitos sociales: ya sea en el mundo cultural, el artístico, el comunicacional o el laboral.

En este sentido, en la Ley 26.206 en su Art. 33, se reconoce explícitamente la necesidad de que las instituciones escolares propicien la realización de prácticas educativas: “Las autoridades jurisdiccionales propiciarán la vinculación de las escuelas secundarias con el mundo de la producción y el trabajo. En este marco, podrán realizar prácticas educativas en las escuelas, empresas, organismos estatales, organizaciones culturales y organizaciones de la sociedad civil, que permitan a los/as alumnos/as el manejo de tecnologías o brinden una experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional. En todos los casos estas prácticas tendrán carácter educativo y no podrán generar ni reemplazar ningún vínculo contractual o relación laboral” Así, teniendo en cuenta este marco nacional y provincial, se propone la creación de Prácticas Educativas como un espacio curricular común a todas las orientaciones donde se puedan construir estrategias y actividad

es formativas que, como parte de la propuesta curricular, tengan como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se estén formando, sin que ello implique una capacitación específica para un empleo sino un proceso de orientación vocacional y laboral que les permita reflexionar sobre su futuro y su proyecto de vida y los motive a investigar sobre los distintos campos ocupacionales y propuestas de estudios superiores.”[1]

Organización de las instancias del espacio:

a) Áulica: Espacio para guiar a los estudiantes en la elección, orientación en los estudios superiores y aproximación a la instancia de la práctica del mundo del trabajo.

b) Extra-áulica: Concretar en la medida de lo posible las acciones planificadas en la instancia áulica: visitar facultades de las distintas universidades locales o de Santa Fe, concretar charlas con los equipos de orientación vocacional de UADER, UNER, etc. Presentar posibles entidades (en lo posible públicas) para la realización de “experiencias laborales”. Dar a conocer el cronograma tentativo.

– Evaluación: Según Res. 1582/11 CGE.

Aspectos a considerar:

a) Relación y orientación con los estudios superiores. Charlas y salidas que propicien el conocimiento de los diferentes lugares y planes de estudios de las carreras de estudios superiores. ¿Qué significa ser estudiante universitario? A propósito de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. ¿Cómo está organizada la Universidad? ¿Qué otras posibilidades tienen para estudiar? ¿Dónde y qué puedo estudiar en relación con mis deseos y búsquedas personales?

b) Integración y contextualización de los aprendizajes adquiridos en situaciones sociales y laborales. Las instancias de “experiencias en el mundo laboral” deberán ser programadas para el mes de Septiembre y serán prácticas de no más de 15 días, en instituciones públicas o en ONGs u organizaciones sin fines de lucro.Se deberá dar a conocer a los/as estudiantes los lugares de posibles prácticas acompañando con un detallado contexto de dónde se insertarán en ese tiempo. Dicho proceso deberá ser acompañado por el/la docente. En la finalización de dicha práctica deberán entregar un informe dónde se dé cuenta del proceso realizado por los/as estudiantes.

FORMALIDAD DE ENTREGA DEL PROYECTO

1-Caratula

2-Fundamentación

3-Objetivos

4- Destinatarios

5- Tiempos de realización

6- Recursos que se utilizarán

7- Acciones y actividades vinculantes específicas, detalladas por trimestre.

8-Evaluación del proyecto.

9-Curriculum Vitae y Antecedentes.

Fecha de entrega del proyecto: Viernes 23 de abril de 9:00 a 11:00 Hs., en Mesa de Entrada del establecimiento educativo, sito en calle Garay 61.

La defensa de los mismos se realizará el día 27 de abril a partir de las 8:30 hs. Respetar las normas establecidas por los Protocolos anti-Covid (Res.2722/20 CGE)