CGE

30/03/2021

LLAMADO A CONCURSO EET N°1 DR OSVALDO MAGNASCO

La Rectoría de la EET N° 1 “Dr. Osvaldo Magnasco”, CUE 3001735, Departamento TALA. Convoca a Concurso de Adjudicación de horas cátedras / cargo POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO, en el marco del Acuerdo Paritario / Reglamento de Concursos Resolución Ministerial N° 783 M.T. (Res N° 1000/13 CGE) y Circular N°8/21 de Jurado de Concurso.
Todos los proyectos se deberán presentar el día lunes 5 de Marzo de 2021 en el edificio escolar, sito en 25 de Mayo y Pellegrini. Se recibirán los mismos hasta las 18 hs.
La defensa de los proyectos se realizará en día martes 6 de Marzo del corriente en el edificio escolar, sito en 25 de Mayo y Pellegrini a partir de las 15:00 hs
Espacio curricular: Proyecto orientación y Tutoría
18 horas de Proyecto Orientación y Tutoría. CBC. Turno y horario rotativo.
8 hs de Proyecto orientación y Tutoría Dibujo Técnico. CBC. Turno y horario rotativo
Lineamientos Orientación y tutoría
Trabajar en forma Articula Equipo de Conducción.
Acompañar a los adolescentes en los nuevos procesos de socialización de aprendizajes.
Diseñar mecanismos para la recolección y o producción de información y seguimiento en lo que respecta a la trayectoria escolar del alumno y su problemática.
Generar dispositivos escolares de articulación interna entre alumno y docentes (entrevistas, espacios compartidos, abordajes grupales, actas compromisos, etc) para solucionar problemas de aprendizajes y o integración, coordinado las actividades prácticas y el seguimiento de las mismas.
Crear canales de comunicación entre los padres y la escuela por medio del cuaderno de comunicaciones, notificaciones, entrevistas, o tics, etc.
Generar espacios de trabajo en que los alumnos puedan tomar conciencia de sus dificultades y aspiraciones y ampliando sus conocimientos dentro y fuera de la escuela (Ej centro de Estudiantes, charlas – debates, talleres, maratón de lectura, etc) logrando de este modo implementar estrategias para solucionar las mismas.
Poder actuar como mediador ante una problemática en la Escuela.
Trabajar articulados con organismos externos.
Considerar problemáticas propias de la promoción acompañada y de sus posibles soluciones.
Perfil del Aspirante.
Profesor para la Enseñanza Primaria
Profesor para la Educación Secundaria
Experiencia comprobable en función de tutorías.
Considerar las Resoluciones 1527/09 cge y 3344/10 cge
Detalles y Criterios que se consideraran para la Evaluación del Proyecto (Resol 389/12)
Lineamientos Proyecto Orientación y tutoría Dibujo Técnico (Ciclo Básico)
El/la Docente que cumpla las funciones tendrá que considerar los siguientes aspectos para planificar su propuesta.
Trabajo Coordinado con el equipo de conducción.
Acompañar a los adolescentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje donde las tics son un complemento y parte de socialización.
Diseñar mecanismos para la recolección de información y seguimiento en lo que respecta a la trayectoria escolar, (trayectoria acompañada) del alumno y su problemática.
Acompañar a los adolescentes en las estrategias de aprendizaje de las actividades propias del dibujo técnico.
Generar dispositivos escolares de articulación interna entre alumno y docentes para solucionar problemas de aprendizajes, coordinado las actividades prácticas y el seguimiento de las mismas.
Crear canales de comunicación entre los padres y la escuela.
Generar espacios de trabajo en que los alumnos puedan tomar conciencia de sus dificultades, logrando de este modo implementar estrategias para solucionar las mismas.
Trabajar con los alumnos que transitan la promoción acompañada, realizando un seguimiento, armando una agenda de trabajo y así acompañar a los docentes y estudiantes permitiendo encausar su trayectoria, logrando las prácticas y competencias significativas en el Dibujo Técnico
Perfil del Aspirante.
Profesor de Dibujo Técnico, o en su defecto las competencias de la resolución 300 CGE
Detalles y Criterios que se consideraran para la Evaluación del Proyecto (Resol 389/12)
1. Organización del Proyecto
1.1 Presentación formal del proyecto
– Presentación del proy. Con todos los items…………………………..
– Formalidad en la presentación………………………………………
– Claridad en la redacción………………………………………………
1.2 Consistencia interna del proyecto
-Contenidos Acordes al espacio en cuestión…………………………….
– Viabilidad de los objetivos……………………………………………..
– Contenidos relacionados a los objetivos planteados…………………….
– Adecuación de la metodología de la enseñanza a la modalidad……….
– Relación entre competencias, actividades y criterios de realización…..
– Precisión entre los criterios e instrumentos de evaluación……………..
-Adecuación de los recursos……………………………………………..
– Pertinencia en la selección de bibliografía…………………………….
4
…..
…..
…..
…..
…..
…..
…..
……
….
1.3 Defensa del Proyecto
– Claridad y seguridad en la expresión
-Lenguaje técnico acorde al espacio
– Argumenta con ejemplos la propuesta.
– Contesta con seguridad las preguntas del consejo institucional
2- Expresión escrita
2.1 – Claridad y precisión de la tarea formativa (teórica práctica) propuesta
4
3- Perfil del Docente.
3.1 – Antecedentes
-Titulo……………………………………………………………………
10
…..
…..
…..
3.2 Capacitaciones, cursos específicos.
-Antigüedad en la docencia………..…………………………………
– Antigüedad en la Modalidad………….………………………………….
2
…..
Total
20
……
Los aspirantes deberán presentar en la Institución Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE y Antecedentes autenticados. –