El Consejo General de Educación inició este lunes por la mañana el envío de insumos de limpieza, higiene y seguridad a todas las instituciones educativas de Entre Ríos. Barbijos, jabón líquido y sus dispensadores, servilletas de papel y alcohol etílico y sus atomizadores llegarán a las 17 direcciones departamentales de escuelas, desde donde se distribuirán a cada escuela e instituto de todos los niveles y modalidades.
La compra se realizó mediante proceso de contratación pública y representa un adicional a las partidas regulares y extraordinarias de Bienes de Consumo que se han transferido en los últimos meses para la compra de estos mismos artículos y elementos. En este caso, la compra centralizada permite adquirir productos en forma mayorista, a un menor costo y dentro de un procedimiento transparente, lo que redunda en una mayor eficiencia en las cuentas del Estado.
La inversión del Gobierno de Entre Ríos fue de 7.99 millones de pesos, que se suman a los más de 17 millones de pesos transferidos a las DDE a fines de febrero para el mismo fin.