El Consejo General de Educación y el Instituto Becario firmaron un convenio para brindar el transporte escolar rural en 171 escuelas técnicas, agrotécnicas y de Educación Integral de Entre Ríos bajó la nueva modalidad del registro único de prestadores.
Ambos organismos también trabajan junto a la Secretaría de Transporte en asegurar la prestación del servicio interurbano de pasajeros, con el restablecimiento de frecuencias y horarios que estuvieron suspendidos por la emergencia sanitaria.
Dentro de lo establecido en el acuerdo, el Becario tendrá el rol de administrar, gestionar y controlar el sistema a partir de marzo de 2021 y tendrá a su cargo el procedimiento de contratación de los servicios de transporte para el traslado de los estudiantes. El CGE realizará tareas de relevamiento en las instituciones educativas, que deberán acreditar la regularidad de asistencia a clases de cada estudiante y la necesidad de traslado diario a la escuela.
Cabe recordar que el Becario creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio que acompaña a miles de estudiantes entrerrianos.
Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones. La inscripción se efectúa únicamente de forma digital a través de la página web del Instituto Becario, en la opción «Transporte rural».
Allí deberán crear su usuario y contraseña, completar cada uno de los campos solicitados y posteriormente adjuntar la documentación respaldatoria. Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir a transporte@institutobecario.gov.ar