Por medio de una inversión de 3.195.314, el Consejo General de Educación elaboró una serie de cuadernillos con contenidos para cada uno de los niveles del sistema educativo, diseñados para sostener la continuidad pedagógica. Forman parte del programa Contenidos en Casa y están dirigidos a docentes y estudiantes de inicial, primaria, secundaria y las modalidades Técnico Profesional y Jóvenes y Adultos.
La distribución se inició la semana pasada desde el organismo central hacia las direcciones departamentales de escuelas, que estarán encargadas de entregarlos a cada una de las instituciones educativas de la provincia antes 1 de marzo, día previsto para el inicio del ciclo lectivo 2021 con clases presenciales. Además, los cuadernillos están disponibles en formato digital y se pueden descargar desde el Portal Aprender.
Fueron diseñados a partir del relevamiento realizado por la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento acerca de los estudiantes que tuvieron inconvenientes para mantener sus trayectorias escolares el año pasado. El contenido estuvo a cargo de cada una de las direcciones de nivel y modalidad, con la coordinación general de Planeamiento.
Servirán en el sistema mixto de clases que muchas escuelas deberán implementar de acuerdo su matrícula y que se estará compuesto de una etapa de clases presenciales y otra de modalidad a distancia.
Son 15 cuadernillos organizados por nivel y ciclos: uno de Educación Inicial para docentes; cuatro de Educación Primaria, separados por primer y segundo ciclos (para docentes y estudiantes); nueve de Educación Secundaria, separados por modalidades y ciclos (para docentes y estudiantes) y uno de Educación Especial para docentes.