Más de 4 mil niños, jóvenes y adultos participaron de las acciones de verano que se desarrollaron en los Centros de Educación Física dependientes del Consejo General de Educación. Las prácticas de natación, actividades recreativas y educativas fueron coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con organismos gubernamentales, municipios y clubes,
Las acciones de verano empezaron el 14 de diciembre pasado, se extendieron hasta el 11 de febrero y se llevaron a cabo con éxito bajo los protocolos de cuidado y prevención. De esta manera, Entre Ríos ha mantenido las actividades presenciales desde octubre -cuando empezaron a volver a las aulas algunas de las escuelas y cursos- que se fueron incrementando gradualmente en cantidad de instituciones, docentes y estudiantes.
Las colonias de vacaciones se realizaron en el marco de un trabajo articulado con los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y el COPNAF bajo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID-19. El Consejo General de Educación dispuso partidas regulares y extraordinarias para la compra de productos de limpieza y cloro, además del material deportivo.
Cada institución elaboró un proyecto, lo presentó en la Dirección Departamental de Escuelas, que analizó y elevó la solicitud al Comité de Organización de Emergencia de Salud de cada localidad para la autorización definitiva.
Las actividades se desarrollaron en 35 instituciones de 14 departamentos: