Más de 3000 niños, jóvenes y adultos participan de las acciones de verano que se desarrollan en Centros de Educación Física dependientes del Consejo General de Educación. Las actividades coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos gubernamentales, municipios y clubes ofrecen prácticas de natación y diversas tareas recreativas y educativas.
La propuesta, que se enmarca en las acciones de verano que propone el gobierno provincial, comenzó a implementarse el 14 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 11 de febrero.
La enseñanza de la natación, actividades de vida en la naturaleza y recreación destinadas a niños, jóvenes y adultos son desarrolladas bajo el cumplimiento de protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los que figuran condiciones elementales y obligatorias de prevención para evitar el contagio de COVID-19.
Para la implementación de las actividades en los espacios verdes, autoridades de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, COPNAF y CGE conversaron sobre los proyectos elevados por las instituciones basados en criterios sanitarios y de higiene y seguridad.
En ese marco, cada institución presentó el diseño de un plan de trabajo para ser evaluado por el organismo educativo provincial y aprobado por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada municipio. Concluida la conformidad para llevar adelante las acciones, el CGE asignó 3721 horas cátedra distribuidas de acuerdo a los días y horarios de trabajo para la supervisión general de cada proyecto.
Profesores de Educación Física están a cargo del desarrollo de los trabajos recreativos con grupos reducidos y el uso del tapaboca es obligatorio excepto cuando se ingresa al agua o cuando se está realizando una actividad física al aire libre.
A cada participante se le toma la temperatura en el ingreso, se cumple el distanciamiento recomendado y todos asisten con sus objetos personales identificados a fin de garantizar el cuidado personal y colectivo.
Cada CEF cuenta con puntos de higiene para el lavado de manos y realiza la desinfección de los espacios entre cada grupo. Esto es posible gracias a la asignación de las partidas regulares y extraordinarias para la compra de productos de limpieza y cloro, además del material deportivo.
Las actividades se desarrollan en 14 departamentos de Entre Ríos y continuarán habilitándose de manera progresiva.