La escolaridad de los estudiantes de Entre Ríos que asisten a instituciones dependientes del Consejo General de Educación se verificará automáticamente desde el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) de acuerdo a los datos cargados por cada escuela en el Legajo Único del Alumno (LUA).
Los empleados del CGE (docentes y auxiliares de educación) no tienen que solicitar el certificado de escolaridad a la institución educativa donde concurre su hija o hijo, ni realizar el trámite de presentación para el cobro de la Ayuda Escolar Anual, sino que la percepción se liquidará de manera automática con los haberes de febrero.
La optimización se dio a través del trabajo conjunto de las direcciones de Ajustes y Liquidaciones e Informática y Sistemas en el marco de la digitalización de procesos que lleva adelante el Consejo General de Educación.
En el caso de agentes con hijas e hijos de 18 a 23 años que continúan estudios superiores, el trámite para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y Salario Familiar será el siguiente:
La presentación de esta documentación se enviará a la Dirección de Ajustes y Liquidaciones del CGE mediante cualquier de estos métodos: