CGE

18/11/2020

Se firmaron los contratos para escuelas en Paraná y Concordia

Se firmaron los contratos para escuelas en Paraná y Concordia

El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 188 Bazán y Bustos de la ciudad de Paraná, con una inversión de 84.8 millones de pesos, y la finalización del edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí de Colonia Ayuí, departamento Concordia, que demandará 29.9 millones.

Además, se aseguró la restauración y reacondicionamiento del complejo recreativo de integración María Isabel de Orcoyen en Paraje Ascona, departamento Federación y la construcción del centro de salud Basilio Galanti en Colonia Crespo, departamento Paraná.

El acto se realizó este miércoles en la Casa de Gobierno, donde el gobernador fue acompañado por Laura Stratta (vicegobernadora), Marcelo Richard (ministro de Planeamiento) Martín Müller (director general de escuelas), Inés Artusi (directora del Instituto Provincial de Discapacidad) y Cristia Treppo (director de la Unidad Ejecutora Provincial).


Textuales

«Estas obras marcan la inversión que venimos realizando en la obra pública de la provincia, a pesar de la pandemia. Estamos cumpliendo casi con el 90 por ciento de la ejecución del presupuesto, lo que habla a las claras de que hemos destinado los fondos que teníamos previsto a las obras de infraestructura este año»

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.

«La obra en la escuela Bazán y Bustos del barrio La Floresta en Paraná es una larga demanda. Está en un barrio importante y se había licitado en 2018, pero se paralizó porque no nos otorgaron el financiamiento nacional en ese momento».

«Es una obra nueva para los niveles inicial y primario que permitirá resolver un problema en el barrio La Floresta y que no solamente contempla la parte educativa, sino también un playón deportivo y dos salones de usos múltiples».

Marcelo Richard, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

«La terminación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 Azahares del Ayuí es una noticia importantísima porque significa reivindicar el derecho a la educación de los estudiantes que van a poder acceder a esta obra, que estuvo paralizada».

«La construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 188 Bazán y Bustos es una realidad que va a cambiar la vida de nuestros estudiantes en una zona muy vulnerable de la ciudad de Paraná. Para nosotros es un día histórico».

«Al margen de estas obras importantísimas, estamos garantizando las condiciones de bioseguridad en términos sanitarios, en todas las escuelas que hoy retoman la presencialidad y en muchas más, con una colaboración muy importante y un trabajo muy fuerte de las direcciones departamentales de escuelas y de las zonales de Arquitectura».

«Realmente es un aliciente, porque no sólo es lo que estamos ejecutando hasta ahora, sino que tenemos aún muchísimos más proyectos en carpeta para un 2021 en el cual este proceso de retorno a las aulas sea de manera segura y eso para nosotros es un gran logro en conjunto de todo el gobierno provincial».

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos.



Video


Galería