CGE

14/11/2020

Licitación para finalizar las UENI de Villa Elisa y Gualeguay

Se trata de las terminaciones del último par de 14 Unidades Educativas de Nivel Inicial en Entre Ríos que fueron paralizadas en 2018. El presupuesto oficial es de 51.9 millones de pesos.

Licitación para finalizar las UENI de Villa Elisa y Gualeguay

Se publicó el llamado a licitación de las UENI de Villa Elisa (departamento Colón) y Gualeguay. El acto de apertura de sobres se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 10, en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial.

Las obras corresponden al Programa Nacional 3000 Jardines cuyas construcciones quedaron paralizadas con importantes niveles de avances. El financiamiento es nacional y la provincia, a través de la UEP, lleva adelante el proceso administrativo, la licitación e inspección de las obras.

De las 14 UENI emplazadas en la provincia a través del programa ya están terminadas las de San Benito (Paraná), Colonia Avellaneda (Paraná), Federal, San José de Feliciano (Feliciano) Villaguay y Maciá (Tala).

Las obras

El objeto del proyecto general es la terminación de las obras considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, atendiendo la particularidad de cada caso y el sistema constructivo en que se han planificado las unidades educativas.

La UENI de la ciudad de Gualeguay comprende seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.

En cuanto a la de Villa Elisa, la construcción responde al prototipo de jardín de tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patios.

Las obras de terminación y completamiento no solo se circunscriben a los edificios propiamente dichos, sino a todas aquellas tareas que hayan quedado inconclusas (como por ejemplo instalaciones, solados, parquizados, cerramientos, cercos, etc.) o de aquellas que, por su estado de obsolescencia debido al tiempo transcurrido, deban ser reemplazadas y ejecutadas nuevamente de manera completa.