El Ministerio de Educación de la Nación depositó los importes correspondientes al Fondo escolar para apoyar la prevención del COVID-19 a 840 escuelas de Entre Ríos por un monto de 13.5 millones de pesos. La línea consiste en un aporte financiero para adquirir insumos y elementos necesarios para las medidas de prevención de propagación del virus.
La Disposición Nº 493/20 del Ministerio de Educación de la Nación contempla un total de 1559 escuelas de la provincia y una inversión que supera los 26 millones de pesos, aunque 719 instituciones tienen la transferencia pendiente de acreditación hasta que regularicen los requerimientos exigidos.
Las 840 escuelas recibieron la transferencia el miércoles 18 de noviembre en su cuenta del Banco de la Nación Argentina a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED). El importe es específico para cada una en relación a su matrícula:
El aporte debe ser destinado para la adquisición de los siguientes elementos y productos:
La rendición de los gastos será realizada por cada institución educativa de acuerdo a la Circular Nº 4/20 de la Dirección General de Administración del Consejo General de Educación.
Por cualquier duda o consulta comunicarse con la Coordinación de Políticas Socioeducativas a socioeducativas.cge@entrerios.edu.ar
La partida del Ministerio de Educación de la Nación se suma a la dispuesta en octubre por el Gobierno de Entre Ríos por una suma superior a los 15 millones de pesos, para la compra de insumos de higiene y seguridad para las escuelas en el marco del retorno a las clases presenciales en la provincia.
> Listado de 840 escuelas beneficiadas