CGE

04/10/2020

Nuevos Cuentos: narrar historias para las infancias

Abre la convocatoria Nuevos Cuentos, con el fin de estimular a escritores y escritoras de Entre Ríos a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género. Los trabajos pueden enviarse desde el 5 de octubre al 3 de diciembre.

Nuevos Cuentos: narrar historias para las infancias

La iniciativa busca generar textos literarios para niñas, niños y jóvenes, que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares. También pretende estimular a escritores y escritoras de Entre Ríos a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

Está organizada por la Editorial Municipal de Paraná; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación. Además, contará con la participación y difusión de diario Uno Entre Ríos y canal Once TV de Paraná.

Nuevos Cuentos se plantea como una convocatoria de dos meses que dará lugar a la publicación de 12 cuentos en las páginas del diario Uno, en entregas semanales, y tendrán una versión audiovisual a través del pasaje a la narrativa oral, que emitirá Once TV.  Las narraciones deben ambientarse o remitirse a los escenarios, personajes y rasgos identitarios de nuestra región.

Las historias también serán publicadas en los soportes web de las instituciones organizadoras durante 12 semanas consecutivas. Cada autor de los textos seleccionados recibirá el monto de cuatro mil pesos como incentivo.

La organización llevará adelante instancias de difusión y reflexión acerca del trabajo de narrar para las infancias y juventudes, con autores de trayectoria regional y nacional, como así también con especialistas en el campo de la literatura infantojuvenil.

Cómo participar 

Los trabajos se reciben desde el lunes 5 de octubre hasta el jueves 3 de diciembre por correo electrónico a nuevoscuentosdeentrerios@gmail.com

> Bases y condiciones


Textuales

«Pensando en la escuela que tenemos hoy a partir de la situación que travesando y la escuela que se viene, creemos que es central la presencia de materiales audiovisuales, con cuentos que tengan una perspectiva fuertemente regional y de género, como la que plantea el concurso»

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos. 

«Estamos muy contentos por poner en funcionamiento esta convocatoria, sobre todo por la vinculación que nos permite con la UADER, el CGE y que amplifica la posibilidad de la propuesta y el alcance que seguramente va a tener en toda la provincia».

Julián Stoppello, director de la Editorial Municipal de Paraná. 

«Estamos agradecidos de participar de esta convocatoria, particularmente a través de nuestras carreras de formación docente. Ellos participaron en la elaboración de las bases del concurso y realizaron aportes desde la formación teórica en el campo de la enseñanza de la lectura y de la literatura infantil y juvenil que se desarrolla en nuestras carreras».

Marcela Cicarelli, secretaria académica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

«Apoyar a la cultura entrerriana ha sido siempre un bastión para el medio en todas sus plataformas. Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para acompañar y apoyar esta convocatoria».

Alejandro Cartasso, gerente general de Uno Entre Ríos.