La Dirección de Finanzas del Consejo General de Educación transfirió fondos especiales por 4.99 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y seguridad destinada a los nueve departamentos donde se consideró el regreso a clases presenciales desde el lunes 26 de octubre. En los próximos días se completará la partida con los ocho departamentos restantes.
Las instituciones educativas de Entre Ríos (excepto Técnico Profesional que reciben directamente desde el INET), percibirán un importe de acuerdo a su matrícula, independientemente de que vuelvan a las clases presenciales o no durante 2020:
El dinero deberá ser utilizado por cada escuela para la compra de los productos establecidos en el protocolo como jabón líquido y dispensadores, alcohol líquido y pulverizadores, toallas descartables de papel, tapabocas, máscaras de acetato, elementos de limpieza y desinfección (baldes, trapeadores, paños, detergentes, lavandina y cestos de basura).
La inversión total del Gobierno de Entre Ríos supera los 15 millones de pesos, que se distribuyen por departamentos e instituciones educativas de acuerdo a la Resolución N° 2630/20 CGE.