14/09/2020
En el Marco de la Pandemia COVID 19 que estamos transitando se informan a continuación pautas de procedimientos y criterios de organización para llevar a cabo reinscripciones e inscripciones en el Nivel Inicial para el Ciclo Lectivo 2021.
PRIMERA ETAPA
Reinscripciones de niños/as que ya concurren a la institución e inscripción de niños/as con prioridad para su ingreso.
Del 16 de Septiembre al 30 de Septiembre: Reinscripción e inscripción prioritaria.
1-Reinscripción de niños/as que ya concurren a la institución.
2-Inscripción de hermanos de niños/as que concurren a la institución.
3-Inscripción de hijos del personal de la institución.
4-Inscripción de hermanos, en la escuela primaria que recibe a los niños/as que egresan de UENI.
5-Inscripción de hijos/as del personal de la escuela primaria, cuyos niños/as egresan de UENI.
6-Criterios de cercanía que figuran en el PEI de cada institución.
SEGUNDA ETAPA
Preinscripciones de niños/as que ingresan por primera vez a la institución.
Del 5 de Octubre al 30 de Noviembre: Inscripción abierta a niños/as que ingresarían por primera vez a la institución y que no se encuentran contemplados en la primera etapa.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
La única documentación a presentar será la imagen del DNI y/o Partida de Nacimiento del niño/a a inscribir. El resto de la documentación que por normativa es requerida será presentada en el inicio de actividades en la institución en 2021.
La inscripción será formalizada por un integrante dela familia o tutor/a, con la documentación requerida en punto anterior.
CONSTANCIAS
De manera virtual y/o material la institución enviará a cada familia la constancia de inscripción realizada.
CRITERIOS DE ORGANIZACIÓN
Se priorizará la inscripción de manera virtual, utilizando las herramientas digitales necesarias que cada institución disponga, carga en SAGE MOVIL, whatsapp, correo electrónico. Se enviarán comunicados para realizar la reinscripción para el ciclo escolar 2021, con la información de la modalidad de inscripción en este tiempo excepcional.
Se organizarán las instituciones para la atención de familias que no pueden acceder a instancias virtuales, con turnos en días y horarios, que serán solicitados vía telefónica. Se utilizarán urnas para el depósito de las inscripciones y documentación (DNI y/o Partida de Nacimiento). La documentación en forma física será colocada en folios. Se respetarán siempre los protocolos de distanciamiento social y la utilización de tapabocas.
Para la segunda etapa (octubre-noviembre) se habilitará también en la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay, una urna para el depósito de inscripciones de cualquier institución del departamento. La documentación colocada en folios, deberá especificar nombre de la escuela y/o UENI donde se realiza la solicitud de inscripción, domicilio, localidad y teléfono de contacto del integrante de la familia y/o tutor responsable de formalizar la inscripción. La Supervisora de Nivel Inicial será la responsable de enviar a las instituciones las solicitudes recepcionadas.
En cada institución se colocarán carteles, a la vista, informando los canales de comunicación y las formas de registrar la inscripción en este período de Pandemia.
De superar las solicitudes de inscripción general con relación a las vacantes existentes, se efectuarán a partir de febrero 2021, sorteos públicos, notificándose a las familias para su asistencia y notificación en acta correspondiente.
De acuerdo a la legislación nacional y provincial, se completarán las salas de niños/as de 5 años, luego de 4 y por último de 3 años.
Profesora Ana María Diaz.
Directora Departamental de Escuelas.
Profesora Silvina Daniela Suárez.
Supervisora de Nivel Inicial Zona IV
Departamento Uruguay.