01/09/2020
Designación transitoria para Nivel Secundario.
La Escuela Secundaria Nº 1 “Raúl J.J. Chappuis”, de la ciudad de Concepción del Uruguay,
departamento Uruguay, turno Noche, realiza el llamado a designación transitoria excepcional
según Resolución 898/20 – 940/20 y 987/20 CGE, para cubrir los siguientes cargos y/u horas
cátedra de Educación Secundaria y modalidades:
Instancia de la convocatoria: Primer Instancia.
Materia/Horas Cátedra:
Tutorías – 2° año ESJA- 1h. Viernes de 21:15 a 21:50hs.
– 3° año Esja- 1h. viernes de 20:40 a 21:15hs.
BASES PARA DESIGNACION TRANSITORIA POR PROYECTO
TUTORÍAS ESJA
Teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos y de la Escuela, destacamos que la Tutoría:
Es una acción de ayuda, orientación individual y/o grupal.
Representa una forma de atención personalizada al alumno, con lo cual se convierte en uno
de los instrumentos que ayudan a viabilizar sus avances y detectar sus dificultades.
Representa un proceso en el cual se pone atención al ritmo de aprendizaje y la motivación de
los estudiantes.
Su significatividad se centra en la relación de coexistencia, cuidado y compromiso por parte
del tutor y la confianza y cumplimiento de acuerdos por parte del estudiante.
Funciones del Tutor/a:
Organizar, coordinar y evaluar el seguimiento de los estudiantes.
Establecer vínculos con los docentes, asesora pedagógica y equipo directivo.
Atender en forma personalizada al estudiante con el fin de acompañar avances y dificultades.
Elaborar informes trimestrales de seguimiento.
Actualizar y ejercitar técnicas de estudio y habilidades cognitivas.
Identificar las temáticas que preocupan a los estudiantes, con el fin de abordarlas con
diferentes estrategias.
Favorecer las competencias que les permitan adquirir habilidades de presentación y
requisitos que se solicitan en el mundo del trabajo.
La presentación deberá contener:
Curriculum Vitae: datos personales, títulos, capacitaciones y antecedentes directamente
vinculadas con el espacio a cubrir, antigüedad en la docencia y en el nivel medio.
Títulos y antecedentes deberán presentarse con fotocopias debidamente legalizadas y
autenticadas que los respalden.
Proyecto Curricular Anual, expresando:
– Fundamentación
– Expectativas de logro
– Contenidos
– Estrategias metodológicas
– Actividades de aprendizaje
– Evaluación: criterios e instrumentos
– Bibliografía
El docente deberá manifestar su voluntad de participar a través de un correo electrónico a
bachilleratoartisticochappuis@gmail.com en el que especificará la vacante de su interés, nombre,
apellido, DNI y teléfono y correo de contacto, adjuntando carpeta de antecedentes debidamente
autenticada, con títulos registrados en el CGE, Curriculum vitae y Proyecto Pedagógico en forma
escaneada, a los 03 días de la publicación de esta convocatoria.
Las designaciones durante el período de contingencia de la pandemia COVID-19 serán de carácter
transitorio, de acuerdo a lo estipulado para cada nivel y modalidad en los anexos de la Resolución
898/20 CGE.
Las coberturas serán en el marco del régimen de compatibilidad vigente.
El procedimiento se realizará el día viernes 4 de septiembre de 2020 a las 18 horas.