29/06/2020
La Dirección Departamental de Escuelas Concordia llama a designación transitoria excepcional según Resolución 0898/20 CGE y ampliatoria Resolución 0987/20 CGE, para cubrir los siguientes cargos…(de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades en instituciones educativas del departamento):
Consideraciones para tener en cuenta:
No es concurso por lo que no se rige por Reglamento de Concursos, Acuerdo Paritario RM 783/12 homologado por RM 1366/18 MT el 04/08/17 (que modifica parcialmente la Resolución 1000/13 CGE), es Designación Transitoria Excepcional por Resolución 0898/2020 CGE y ampliatoria Resolución 0987/20 CGE.
1- Los cargos de ascenso se cubrirán según anexo I (punto 2 y 3) teniendo en cuenta el Orden jerárquico descendente y ahí, la situación de revista en esos cargos, de cada uno. Tiene prioridad el personal directivo del establecimiento, en caso de no aceptar, se seguirá por el maestro de ciclo titular en primera instancia, luego el interino y por último el docente suplente. Se debe ofrecer también al titular que este desempeñándose en otra institución. En todos los casos se deberá hacer toma efectiva y hacerse cargo de la función. De no haber interesados dentro de la institución, se declara desierto y en segunda convocatoria se inscribirán los interesados de fuera de la institución y se adjudicará según el listado específico para el cargo que se aspira. Todas las designaciones de ascenso son transitorias y se concursarán en el primer concurso que se realice al finalizar el período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
2- Para la cobertura de los cargos iniciales No se realiza seguimiento de listado.
El ordenamiento es por puntaje, con los aspirantes que se inscribieron (En caso de empate se definirá por orden de mérito en el listado oficial y/o complementario según corresponda).
Los docentes que desean participar deben inscribirse en cada convocatoria. (No se considera las inscripciones anteriores).
La inscripción se realiza por mail designtransitoriaconcordia@gmail.com
Donde deberán consignarse los siguientes datos sin excepción respetando el siguiente orden:
1- Cargo (Detallar el cargo o expresar sin preferencia)-
2- Apellido y Nombre-
3- DNI –
4- Puntaje en el listado oficial, complementario (detallar a cuál corresponde) –
5- Teléfono –
6- Correo –
7- Observaciones (detallar continuidad pedagógica – situación pendiente) –
Deberán especificar las vacantes de su interés según su preferencia, ese orden de preferencia será el que se va a tomar en cuenta para la adjudicación del cargo o en caso de estar interesados en todos los cargos consignar “sin preferencia”.
En esta tercera convocatoria a Designación Transitoria las situaciones pendientes que quedan son las de los docentes que así lo han acreditado y se han inscripto en todas las convocatorias. De no haberlo hecho pierden esta situación.
En cada Designación Transitoria están en primer lugar las Continuidades Pedagógicas, luego las Situaciones Pendientes y finalmente se va al listado que se origina de los inscriptos según su puntaje como lo indica la normativa.
Estas designaciones son transitorias se extienden hasta la presentación del agente reemplazado y no podrán exceder el ciclo lectivo.
3- Los docentes interesados tienen un plazo de 24 hs (Hasta el 30/06/2020 a las 19 hs) para inscribirse en los cargos de su interés. Toda solicitud que llegue después de ese horario queda sin efecto.
Quienes están activos en sistema, antes de inscribirse leer detenidamente el Art 3º de la Resolución 0987/2020 CGE
4- Durante la vigencia del período de aislamiento social preventivo y obligatorio el correo designtransitoriaconcordia@gmail.com se constituye en domicilio legal para este procedimiento: inscripciones a cargos convocados, aceptaciones, rechazos y designaciones, al igual que el correo de la escuela y el particular de cada docente que se inscriba en él como lo indica la Res. 0898/2020 CGE en su Anexo IV.
5- Situaciones pendientes: si hubiera más de una, se adjudicará de acuerdo con el orden en que fueron quedando en esa situación. Se priorizará el docente que se encuentre inscripto en listado oficial, luego complementario. Al inscribirse en el correo debe dejar descripta su situación y adjuntar una foto del troquel de designación (La situación será constatada por la autoridad de designación). Debe inscribirse en todos los cargos según su interés o consignar “sin preferencia” para no perder su situación pendiente. Esta situación se mantendrá en caso de no alcanzar los cargos para designar.
6- Para quienes tienen continuidad pedagógica, deben inscribirse para ese cargo y adjuntar foto del troquel que indica que estuvieron designados en esa plaza en el presente ciclo lectivo. La autoridad de designación constatará en el sistema SAGE.
7- Para todos los cargos, la primera convocatoria será para docentes que estén en listado oficial y complementario, de quedar desierto en el segundo llamado se recurrirá a la prelación de idóneos vigente en caso de no haber interesados del listado oficial y complementario.
8- La publicación y procedimiento de designación se llevará a cabo como lo indica la Resolución 0898/2020 CGE en el anexo I y IV.
Se solicita prestar mucha atención a completar todos los datos requeridos cuando se inscriben ya que la falta de algunos de ellos puede dejarlos fuera de la designación.
El listado de idóneos vigente, hasta el término del período de aislamiento, de E. Musical es el de 2019.
Es responsabilidad de cada interesado la lectura de la normativa y de las especificaciones aquí detalladas.
Se detallan a continuación los cargos en primera convocatoria:
NIVEL INICIAL
– JMI “Arco Iris” B°Norte – 3003106 Cargo de Maestro Ed. Inicial Sala de 4 TM del 01/07/20 al 08/07/20 por Art. 12 A – Suplente.-
NIVEL PRIMARIO
– Escuela N°7 “Cabildo Abierto” – 3000009 Cargo de Secretario 3ra Categoría TM del 01/07/20 al 16/07/20 por Art. 12 A – Suplente.- (2do LLAMADO)
– Escuela N°8 “Madame Curie” – 3001081 Cargo de Maestro de Ciclo 2° TM del 01/07/20 al 02/10/20 por Art. 13 A – Suplente.-