CGE

23/05/2020

Senado Juvenil 2020: reunión con representantes territoriales

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el equipo del Senado Juvenil, Martín Müller mantuvo una reunión virtual con senadores y directores departamentales de escuelas para la comunicación en territorio en el marco de la inscripción al Senado Juvenil Entrerriano 2020⁣.

Senado Juvenil 2020: reunión con representantes territoriales

«Seguimos reforzando las estrategias para que el Senado Juvenil pueda llegar a cada rincón y pueda interpelar a los jóvenes para que se animen a presentar proyectos. Desde que iniciamos el lanzamiento hubo un trabajo de parte de los senadores con la ayuda de los profesores y directores departamentales de escuelas. Hubo mucha campaña de difusión, el equipo del Senado se ha movido para promover, sensibilizar y que se presenten proyectos», indicó la vicegobernadora.

En el mismo sentido, Stratta manifestó: «Nos parece importante esta decisión de los lanzamientos que hicieron ustedes en cada uno de los departamentos, porque tiene que ver con la territorialidad que ustedes representan tanto los senadores como los directores departamentales, que son conocedores de las particularidades que tiene nuestra provincia».

«Necesitamos que las ideas sigan en movimiento y creemos que los jóvenes tienen muchísimo para aportar y para nosotros es fundamental el rol de los senadores y directores departamentales en los territorios, para justamente aportar a que haya más escuelas, equipo y docentes que se involucren en este programa. Creemos que el debate de ideas siempre es sano y fortalece la democracia sobre todo en este momento que las instituciones nos vemos interpeladas por el contexto de pandemia», aseguró Stratta.

Martín Müller, presidente del CGE, está convencido «de la importancia que nuestros estudiantes tomen la palabra y sean protagonistas, participando en la transformación de nuestras comunidades desde el compromiso social. Confiamos en que los jóvenes tienen mucho para aportar a través de sus ideas y propuestas».

«Valoramos mucho este trabajo articulado entre todos los actores del gobierno provincial con las departamentales de escuela para darles a nuestros jóvenes este espacio de participación. Es trascendental lo que podemos hacer desde este lugar, primero con la necesidad de fomentar la participación democrática, el pensamiento crítico. Y por otro lado, desde lo estrictamente pedagógico, en este momento que estamos debatiendo las formas de enseñar, qué enseñar, cómo enseñar y aprovechar esta oportunidad para profundizar en la transformación necesaria que nosotros queremos darle a la escuela secundaria, que justamente tiene que ver con pensar en las capacidades, pensar desde la mirada interdisciplinaria», comentó el titular de la cartera educativa, y en ese mismo sentido «el Senado Juvenil «abre la puerta y es una herramienta que podemos poner a disposición de los docentes y de nuestros rectores y rectoras para pensar el trabajo con el otro, el desarrollo del pensamiento crítico, el aprender a aprender, la capacidad de comunicación, que son las miradas desde las cuales hoy tenemos que pensar la escuela, que tiene que estar atravesado por lo queremos que logren y desarrollen nuestros estudiantes a lo largo de su escolaridad»

Por último, Müller consideró «es desafiante y motivador pensar en todo el trabajo que hay alrededor de presentar un proyecto en el Senado y creo que esa motivación hay que trasmitirles a nuestros jóvenes y también a nuestros docentes. Cada uno de los proyectos que se van a desarrollar para nosotros son de gran valor para la experiencia y la formación de capacidades que tienen que estar en el centro de nuestras escuelas secundarias».

De la actividad también participaron el secretario y prosecretario de la Cámara de Senadores, Lautaro Schiavoni y Leonardo Centurión; el secretario coordinador del cuerpo, Roberto Cabeza y los integrantes del equipo del Senado Juvenil Gabriela Albornoz y José Albornoz.

Fuente: Prensa Vicegobernación