El gobierno entregó un aporte para reparaciones en la obra Don Uva
El gobierno entregó un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva, que asiste a personas con discapacidad y ancianos en Paraná.
En nombre del gobernador Gustavo Bordet, su esposa Mariel Avila hizo entrega de la ayuda a la hermana Carmen Patat, apoderada legal de Don Uva, quien destacó que “realmente la colaboración del gobierno durante todo este año ha sido muy grande y en beneficio de todas las personas a las que asistimos y que son parte de nuestra ciudad”.
Patat recordó que el mandatario junto a su esposa y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, visitó recientemente el establecimiento. “Es de público conocimiento que la obra Don Uva, que asiste a personas con discapacidad, ancianos y enfermos mentales, no está pasando un buen momento económico y ellos nos han acercado su ayuda”, subrayó.
En ese sentido, detalló que “el año pasado ya estuvieron colaborando; durante todo este año también; y cuando visitaron el establecimiento lo pusimos en conocimiento de un problema que tiene uno de los techos de la residencia de ancianas que se llueve mucho y se ha vuelto peligroso para las residentes por los resbalones. Al ver esto el gobernador se comprometió a ayudarnos para poder solucionar el problema y así lo ha hecho. Hoy vinimos a buscar el subsidio para poder arreglar esta parte de la estructura”.
La hermana destacó que “durante todo este año el gobierno nos ha venido ayudando, nos donó un tractor y una desmalezadora que necesitábamos para cortar la hierba, lo cual lo volvía muy peligroso por los animales que hay allí; nos ayudaron también con el techo de una pileta climatizada para rehabilitación de los chicos con discapacidad; y para hacer más accesible el ingreso a la residencia, nos donaron unas veredas para que puedan circular las sillas de ruedas”.