CGE

24/11/2019

Se realizó un encuentro Departamental de adolescentes en Paraná

Se realizó un encuentro Departamental de adolescentes en Paraná

Se realizó un encuentro Departamental de adolescentes en Paraná

La actividad se realizó en el marco de las actividades previstas por la tercera edición de Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que presenta el Gobierno de Entre Ríos.

Fue el Encuentro Estético Expresivo para adolescentes; organizado por la Coordinación Paraná Ciudad y la Coordinación Departamento Paraná, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), junto a otras áreas de nuestro organismo de protección. Además contó con la acción articulada con el Ministerio de Salud (Centro Huella); Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte y la Secretaría de la Juventud; Coprev, Consejo General de Educación y el Instituto Becario. Se realizó en las instalaciones del Club Argentino Juniors, de Paraná.

La vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, explicó que “entre las actividades realizadas se destacan la muestra de talleres que se desarrollaron desde nuestro programas promocionales, también hubo radio abierta, teatro, bandas de rock en vivo, raperos y distintas muestras organizadas en stands”.

Las actividades:

Se realizó la Radio Abierta de la ONG Biblioteca Caminantes y la Residencia Socio Educativa Mujercitas y el Departamento de Libertad Asistida. Participó la Batucada 832 de Barrio Los Berros; Free Style Escuela de Liga de los Pueblos Libres; la banda Oxígeno como grupo de rock invitado. También la obra de teatro “Ideas ciudadanía” coordinada por el Consejo General de Educación. En simultáneo se desarrollaron stands participativos: muestra de los talleres que se desarrollaron con jóvenes desde distintos programas.

Del Copnaf participaron el Departamento de Referencia para Adolescentes (División abordaje colectivo; individual y el Programa Crearte). También la Subdirección de Dispositivos Penales: Departamento de Libertad Asistida y Centro Cerrado Costa del Paraná. A los que se sumaron la Subdirección de Políticas Integrales en Salud Mental; el SPD El Patio; la Red Intersectorial Zona Oeste y la Biblioteca Caminantes.

Los stands informativos también participaron, desde el Centro Huella; la Secretaría de Deportes; Secretaría de la Juventud; Coprev; Subsecretaría de la Mujer; Programas Transversales del CGE; la ONG Jóvenes y Chicos de la Calle; y de la Escuela William Morris.