CGE

25/11/2019

Se presentó comedia y tragedia en una jornada sobre los derechos del niño y adolescentes

Se presentó comedia y tragedia en una jornada sobre los derechos del niño y adolescentes

Se presentó comedia y tragedia en una jornada sobre los derechos del niño y adolescentes

En el marco de las actividades que se desarrollan en la provincia por la semana de los Derechos del Niño y Adolescentes, el programa Ideas Ciudadanía del CGE presentó la obra Comedia y Tragedia y Melodías que Desencadenan, en una jornada organizada por el Copnaf.

El evento estuvo organizado por el Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf), quienes invitaron al equipo del Programa Ideas Ciudadanía dependiente de la Coordinación de Gestión Educativa del Consejo General de Educación para que realicen la presentación de sus obras teatrales y actividades.

La jornada contó con la participación de jóvenes en diferentes expresiones: música, danzas árabes y el tradicional ya rapeo. En ese marco el Programa Ideas Ciudadanía presentó la obra Comedia y Tragedia que viene presentando en las escuelas secundarias, y también incluyó la nueva línea que involucra música y juegos dramáticos.

En la oportunidad, el lema de estos encuentros fue A 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, promoviendo derechos, construimos ciudadanía.

La Convención constituye un hito en relación a la construcción de un nuevo modo de entender a la niñez, reconociéndolos en su condición de sujetos plenos de derechos, asignándoles un rol activo respecto del ejercicio de los mismos, revalorizando su palabra. En ese sentido el equipo de Ideas Ciudadanía, indicaron que “creemos firmemente en esas palabras al punto que son los fundamentos en los cuales nos hemos levantado y el propósito que sostiene este programa”.

El evento se desarrolló en el Club Argentino Junior de la ciudad de Paraná.