10/10/2019
En el marco de la Cuarta Jornada Institucional del ciclo lectivo 2019, la Dirección de Educación Primaria pone a disposición el documento de Lineamientos con el que se encuentran las recomendaciones centradas en la gestión curricular y los acuerdos didácticos disciplinares, con foco en la enseñanza de la matemática.
El objetivo de este material es continuar acompañando las jornadas institucionales previstas para este ciclo, de esta forma, las recomendaciones se centran en los ejes de trabajo: Mejora de los aprendizajes de Matemática “La explicación en la clase de Matemática”.
Es de esta forma que desde la Dirección de Educación Primaria se propone continuar con el fortalecimiento
de la enseñanza de la matemática, en esta oportunidad desde el lugar de la explicación que se lleva a cabo en la clase de matemática. En la propuesta institucional anterior la propuesta fue trabajar en relación a la comunicación de estrategias de resolución en la clase, con base en los diferentes momentos de intervención docente al momento de plantearse una situación problemática. En tanto nos paramos entendiendo la comunicación como parte del aprendizaje de la matemática.
Finalmente, en esta nueva jornada alentamos a que se puedan discutir y acordar oportunidades de trabajo respecto
al eje, con el fin de trabajar y encontrar oportunidades en función de los objetivos que venimos complejizando desde el primer día institucional de este ciclo lectivo, los mismos son: problematizar las concepciones sobre la enseñanza de Matemática, reconocer la importancia de incluir en la planificación situaciones que fomenten la elaboración de explicaciones por parte de los niños/as y establecer acuerdos en torno a qué activdades proponer en el aula.
Acceder y descargar el material: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1rmuKOI5lySPed6phf-8Xaqn82sI-DNwV