CGE

28/10/2019

Estudiantes presentaron la obra Comedia y Tragedia en la Escuela Álvarez Condarco

Estudiantes presentaron la obra Comedia y Tragedia en la Escuela Álvarez Condarco

Estudiantes presentaron la obra Comedia y Tragedia en la Escuela Álvarez Condarco

En el marco de las actividades que se desarrollan desde el Programa Ideas Ciudadanía dependiente de la coordinación de Gestión Educativa del Consejo General de Educación, estudiantes que participan del mismo presentaron su obra teatral en la Escuela primaria Álvarez Condarco.

En ese sentido el referente de Ideas Ciudadanía, Matías Zarate, señaló que las actividades realizadas “se desprenden del trabajo realizado en la experiencia de Escuelas de Scholas, realizado en Paraná a fines de agosto”.

Zarate, explicó que “los jóvenes en dicha experiencia, proyectaron trabajar en diferentes instituciones lo aprendido en las Escuelas y, una de las instituciones elegidas por ellos fue esta escuela. Una de las estudiantes llevó la propuesta a la directora y se acordó trabajar con los sextos grados de ambos turnos”.

Sobre el desarrollo de la actividad, el referente del Programa, indicó que en primera instancia se presentó la obra Comedia y Tragedia, seguida de un breve debate. En un segundo momento, se estrenó la nueva línea de Ideas, denominada Melodías que Desencadenan, en la que se interpreta una canción acompañada por un juego dramático. Por último los estudiantes trabajaron en las actividades de Pensamiento y Arte sobre las dos obras.

Cabe señalar que los estudiantes que participan de Ideas, pertenecen a diferentes escuelas secundarias públicas, privadas, técnicas y de jóvenes y adultos, “y son quienes llevan adelante tanto las obras como el trabajo de pensamiento y arte. Aprender puede ser también divertido”, concluyó Zarate.