CGE

23/10/2019

Convocatoria: Supervisión de Educación Física

Programa “EntrerriaNADA” –

BASES PARA CONCURSO DE GUARDAVIDAS

 

12 Hs cátedras destinadas a Guardavidas

 

EL DOCENTE INTERESADO DEBE PRESENTAR

  • Carpeta de Títulos y antecedentes en sobre cerrado y con seudónimo. 
  • Proyecto en sobre cerrado y con seudónimo.

  • BASES

  1. a)  En relación a los antecedentes
    :
    *-  PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, antecedentes y/o trabajos directamente relacionados al cumplimiento con la función de Guardavidas, actividades acuáticas y relacionadas a la Educación Física.
  • b) En relación al proyecto:
    *- En la formulación del mismo se deberá consignar una fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, actividades posibles, estrategias metodológicas, de evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
    *- Evidenciar compromiso con la actividad.

  1. c) Fecha de presentación del proyecto:
  • Hasta el día MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2019  a las 12 Hs en la Oficina de Supervisión de Nivel Primario  – Educación Física – de la DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS VICTORIA (Además enviar el proyecto por correo a: mearanda32@hotmail.com).

  1. d) Defensa del proyecto:
  • El día VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DE 2019 a las 9 Hs en DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS VICTORIA (Maipú 141).

 

  • PROYECTO DE GUARDAVIDAS                 

 La propuesta de este proyecto debe abarcar como uno de sus principales puntos a tener en cuenta el rol que cumplirá el Guardavidas, con esto hacemos referencia a la impronta que se implementará, ya que es importante que quien tome las horas a concursar, desarrolle actividades, talleres, charlas a los alumnos y docentes que participen de las clases de natación, las mismas pueden ser en relación a:

  • Organización del grupo (Vestuario, ingreso y egreso de la zona de pileta, etc).
  • Organización de elementos personales (Antiparras, gorro, tallón, maya, etc)
  • Primeros auxilios.

Y de más propuestas que involucren la participación activa del guardavidas para de ésta forma modificar el “antiguo” concepto que se ha instalado acerca del rol que cumple el guardavidas.

 El objetivo es que quien tome las horas se involucre de manera activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje, pudiendo trabajar de manera conjunta y articulada con el docente de turno.

 Esto sin dejar de lado la prevención para preservar la seguridad de los alumnos y la acción en caso de ser necesario.

 

  • Una vez finalizado el ciclo lectivo presentar informe detallando escuelas, cursos y cantidad de alumno que participaron de las clases.