Estudiantes entrerrianos se destacaron en la Copa Robótica 2019
El equipo de alumnos y docente asesor de la escuela de educación técnica N° 2 Independencia de Concordia participaron de la Copa Robótica 2019 BA y quedaron el quinto lugar entre las 24 provincias.
El equipo entrerriano está integrado por los alumnos Rocío Pietravalo, Brisa Romero, Agustín Bravo, Federico Morandi Felipe y Zalazar Nuñez guiados por el profesor asesor, Luis César Ponti.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó felicitó al equipo de la escuela de educación técnica N° 2, “sabemos del esfuerzo que realizaron, trabajando horas para obtener este logro”. Agradeció además, “el acompañamiento de la comunidad educativa de la escuela al igual que la de los padres, por el apoyo y acompañamiento de los chicos”.
El certamen era clasificatorio para la instancia internacional, el First Global Challenge 2019, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes, con la participación de más de 200 países.
La competencia nacional en el rubro, motivado y auspiciado por EducaBot (empresa pionera en competencias de este estilo en el país) y el Ministerio de Educación e Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Copa Robótica 2019 tuvo como objetivo acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo, incentivando en los estudiantes habilidades fundamentales para la sociedad actual.
Durante tres días los equipos preseleccionados por cada provincia compitieron para definir quién representará al país en la First Global Challenge.
Cada equipo participante debía cumplir el requisito de ser mixto y estar integrado por entre tres y cinco estudiantes que tengan entre 14 y 18 años, más un mentor con experiencia comprobada en robótica.
Durante la semana de la Copa Robótica los chicos y chicas participaron de formaciones, encuentros y talleres relacionados a la robótica y habilidades socio emocionales. Todos estuvieron hospedados en un mismo lugar para conocerse, fortalecer lazos y generar una red que promueva en Argentina las áreas Steam (Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas, por sus siglas en inglés).