CGE

25/09/2019

Comedia y Tragedia se presentó en la escuela Liga de los Pueblos Libres

Comedia y Tragedia se presentó en la escuela Liga de los Pueblos Libres

Comedia y Tragedia se presentó en la escuela Liga de los Pueblos Libres

Estudiantes que participan del elenco de Ideas Ciudadanías, presentaron la obra Comedia y Tragedia en la Escuela Liga de los Pueblos Libres de Paraná.

El Programa Ideas Ciudadanía, dependiente de la Coordinación de Gestión Educativa del Consejo General de Educación, continua haciendo la presentación de la obra que tiene por protagonistas a estudiantes que participan del programa.

En ese sentido, el referente del Programa Ideas Ciudadanía, Matías Zarate, indicó que fueron muy bien recibidos y que “hubo mucha participación y reflexión de los estudiantes en el debate”, que se da luego de cada presentación de la obra.

Además, Zarate explicó que la Escuela Liga de los pueblos Libres “fue una de las escuelas participantes de la experiencia de Scholas en Paraná y que intenta generar espacios o sumarse a aquellos que propicien la participación de los jóvenes. Cuentan con talleres de teatro y rap, donde los estudiantes pueden expresarse sobre temas de su interés acompañados por sus docentes”.

Ideas Ciudadanía es un programa que busca la participación de los jóvenes para lo cual trabajan sobre el proyecto Tragedia y Comedia con estudiantes de diferentes escuelas de la cuidad. “Se trata de plantear otro modo de abordaje a diferentes temáticas y problemáticas por las que se encuentran atravesados los jóvenes”, sostuvo el referente del Programa dependiente del Consejo General de Educación.