03/07/2019
El Observatorio de Políticas Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación, publicó un artículo en el que se presentan los principales resultados obtenidos a partir del seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”, propuesta pedagógica implementada por el Portal @prender en el año 2018.
En el marco del convenio que el CGE tiene firmado con la Facultad de Ciencias de la Educación-UNER, el Portal @prender dependiente de la Coordinación de TIC, se ha conformado en Centro de Aplicación de prácticas curriculares de estudiantes de las Carreras de Lic. en Comunicación Social y Lic. en Ciencias de la Educación, que brinda dicha Casa de Estudios.
Como parte de esta iniciativa, entre mayo de 2018 y enero de 2019; Andrea Raminger –actualmente egresada de la Lic. en Ciencias de la Educación- desarrolló su práctica curricular en el ámbito del Portal con el objetivo de realizar el seguimiento y evaluación del Transmedia Educativo “La Guarida del Tigre”.
En el informe difundido por el Observatorio de Políticas Educativas se presentan las características de dicho proyecto y los principales datos obtenidos a partir del proceso de seguimiento y evaluación.
Sobre “La Guarida del Tigre”
Cabe recordar que “La Guarida del Tigre” es un transmedia educativo sobre el Palacio San José, residencia donde el General Justo José de Urquiza, caudillo y gobernador entrerriano y primer presidente constitucional de nuestro país pasó sus últimos veinte años.
Si bien inicialmente la propuesta estuvo destinada a estudiantes del Ciclo Básico Común de escuelas secundarias de Concepción del Uruguay, los recursos educativos y contenidos que se generaron en el marco de este proyecto quedaron disponibles para ser consultados por toda la comunidad.
Recorrer recursos y contenidos del universo narrativo “La Guarida del Tigre” – Portal @prender