La Rectoría de la Escuela Normal Superior Dr. Antonio Sagarna llama a concurso según Res 2300/12 CGE y Res. 836/17 CGE, primer llamado, con presentación de carpetas de antecedentes y proyecto, (DESIGNACIÓN DOCENTE POR PROYECTO), por el término de 5 días hábiles a partir del 28/06/2019 y hasta el 04/07/2019 inclusive, el siguiente espacio para el ciclo lectivo 2019:
Tecnicatura Superior en Pymes- Res. Plan de estudios 1097/15 CGE
- Coordinación de Prácticas Profesionalizantes 1° año – 4hs. STF
Perfil: Res. 364/17JC Profesor de/en: Economía u homólogos. Ciencias Económicas u homólogos. Contabilidad u homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad. Ciencias jurídicas y Contables.
Licenciatura en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.
Licenciado de/en: Comercialización. Administración. Ciencias Administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica Bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de Organizaciones. Contador Público Nacional.
Horarios: Rotativos. Se establecerán en acuerdo con Profesores de las Prácticas Profesionalizantes y Secretaría Académica.
Funciones de la Coordinación de Prácticas Profesionalizantes ( Resol.4789/15 CGE):
- Integrar un grupo de trabajo con Secretaría Académica y los docentes a cargo de los espacios curriculares de Prácticas Profesionalizantes.
- Proponer a la Secretaría Académica los criterios para la organización del campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares de cada uno de los cursos, en el que se desempeñará como coordinador.
- Desarrollar encuentros con la Secretaría Académica, el Equipo Directivo y los profesores de las prácticas para la construcción de acuerdos y/ evaluación de los proyectos convenidos con representantes de organizaciones vinculadas al instituto.
- Posibilitar a través de la propuesta de trabajo la formación de profesionales capaces de crear, corregir o adaptar programas de acuerdo a los requerimientos de cualquier organización pública o privada, corporativa, PYME o doméstica, a fin de responder a demandas y necesidades socioproducticas locales y regionales con el sector de la informática. Favoreciendo la aproximación progresiva al campo ocupacional de los futuros egresados teniendo en cuenta la articulación necesaria entre cada una de las Prácticas Profesionalizantes de la carrera.
- Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional en torno a los modos de intervención y/o evaluación de los estudiantes.
- Elaborar y presentar a la Rectoría del Instituto los convenios necesarios para la implementación de los proyectos de cátedra de las Prácticas Profesionalizantes de la carrera, con instituciones de nuestra ciudad: Coordinación de Producción de Nogoyá, C.E.S.I.S. Nogoyá, UATRE, INTA, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Sociedad Rural Nogoyá,
- Elaborar en conjunto con los profesores de la práctica y Secretaría Académica el Reglamento Marco de las Prácticas Profesionalizantes para primer año; que contemple la apertura necesaria para la incorporación de los cursos que aún no se han implementado.
- Proponer un cronograma de acciones de la Práctica Profesionalizante para los estudiantes del 1° año de la Tecnicatura y presentarlo a la Secretaría Académica.
Lineamientos para la presentación del proyecto
Objetivos:
Coordinar con los profesores de práctica el proceso de formación en las Prácticas Profesionalizantes para lograr una aproximación al campo laboral exitosa del estudiante de esta carrera.
Desarrollar un plan de acción que posibilite a los estudiantes el acercamiento al campo ocupacional para el que se forma el técnico en gestión de PYMEs.
Ejes de trabajo:
- Mantener un diálogo constante y fluido con Secretaría Académica para mantener las líneas de trabajo y los procesos de enseñanza propios de la tecnicatura.
- Generar un clima adecuado de intercambio y de acuerdos consensuados con los docentes de prácticas para la realización de las mismas.
- Promover la mejor convivencia entre los docentes de prácticas y los estudiantes.
- Diseñar un dispositivo que permita el registro de las acciones realizadas para presentar al finalizar la gestión.
- Generar momentos de encuentros con los pares de coordinación a fin de rectificar o ratificar las acciones que se llevan adelante en los diferentes niveles de prácticas.
Los antecedentes serán evaluados por el Consejo Evaluador Institucional y los proyectos por el Consejo Directivo Institucional.
Los interesados deberán cumplimentar ficha de inscripción, y carpeta completa de antecedentes: curriculum vitae, fotocopia autenticada de las titulaciones y antecedentes profesionales y académicos que acredite. (Res. 111/18 JC) Los mismos serán evaluados por el Consejo Directivo Institucional. La documentación requerida deberá presentarse en la Secretaria del establecimiento, Bv. Sarmiento 1056, desde el 28/06/2019 al 04/07/2019 inclusive, en el horario de 8, 30 a 12,30 hs. siendo laDEFENSA de los mismos el lunes 22 de julio a las 16,00 hs.