Rectores de 41 escuelas se capacitarán en pensamiento computacional
Autoridades del Consejo General de Educación, de la Fundación del Banco de Entre Ríos y de la Fundación Sadosky, dieron inicio al curso de capacitación en proyectos de enseñanza que incluyen el pensamiento computacional.
El programa está destinado a 41 rectores de escuelas secundarias de la provincia que forman parte del programa Secundaria se Mueve.
El acto de apertura estuvo encabezado por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el vice presidente de la Fundación del Bersa, Ovidio Vitas; la coordinadora de especializaciones docentes de la Fundación Sadosky, Mara Borchardt; y Florencia Guerrero, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Banco de Entre Ríos.
La presidente del organismo educativo, Marta Landó, sobre la instancia, dijo que “es una herramienta más de capacitación para los rectores de las escuelas muestrales de Secundaria se Mueve de la provincia. Porque estas escuelas han sido elegidas por sus proyectos innovadores por eso necesitamos darles herramientas para que puedan dar continuidad a todos estos proyectos que tienen y poder para el año próximo proyectar para el resto de las escuelas secundaria de la provincia”.
Por su parte, el presidente de la Fundación del Bersa, Ovidio Vitas, resaltó la predisposición del organismo educativo para articular acciones con la fundación, porque “el espíritu de todo esto es apoyar a la educación, buscando lograr una educación de excelencia, a eso queremos llegar”.
En tanto que la referente de la Fundación Sadosky, Mara Borchardt, explicó que a través de la iniciativa Programar, desde el año 2013 que incursa la ciencia de la computación en el sistema educativo formal, y para ello “viene desarrollando distintas iniciativas de formación continua de docentes y directores, de generación de materiales didácticos para facilitar la implementación y recursos educativos digitales”.
Sobre la modalidad del curso
La instancia de formación tiene por finalidad que los directivos adquieran conocimientos y herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y gestión de programas y proyectos que integren el pensamiento computacional en las instituciones educativas.
El mismo se desarrollará mediante instancias presenciales y virtuales de cursado, extendiéndose durante 12 semanas de manera virtual, y con la realización de dos encuentros presenciales.
El evento tuvo lugar en el salón del Consejo General de Educación. Seguidamente se desarrolló el primer encuentro presencial de la capacitación junto a los 41 rectores de las escuelas muestrales.