CGE

14/05/2019

Más de 150 docentes se capacitaron en procesos de enseñanza domiciliaria hospitalaria en Paraná

Más de 150 docentes se capacitaron en procesos de enseñanza domiciliaria hospitalaria en Paraná

Más de 150 docentes se capacitaron en procesos de enseñanza domiciliaria hospitalaria en Paraná

Docentes de diferentes niveles y modalidades de siete departamentos de la provincia, se capacitaron sobre Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en otros escenarios: Domicilio y Hospital en Paraná.

La propuesta estuvo organizada por la coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria dependiente de la dirección de Planeamiento Educativos del Consejo General de Educación (CGE). El acto de apertura estuvo a cargo de la coordinadora de la modalidad, Alejandra Bustos, el director departamental de escuelas, Humberto Javier José, la coordinadora de Educación Artística y la disertante, Marta Caballero.

En ese marco, la coordinara de la modalidad, Alejandra Bustos, indicó que se trata del primer encuentro y destacó la importancia de la propuesta ya que “se trata de seguir construyendo el perfil del docente domiciliario hospitalario, esto apunta a mejorar la calidad educativa brindada a nuestros estudiantes.

Además, la funcionaria del CGE, explicó que dicha instancia de formación se realiza en tres sedes departamentales Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Cada sede involucra a diferentes departamentos, por eso hoy en Paraná nos acompañan docentes del departamento Tala, Villaguay, Nogoyá, La Paz, Diamante y Victoria”.

Por su parte, Marta Caballero, quien estuvo cargo de la disertación, explicó que “se trata de compartir desde lo pedagógico para enriquecer nuestras prácticas cotidianas. La idea es trasmitir cuestiones que les puedan ayudar a los docentes que hacen esta difícil tarea de enseñar a los niños que están atravesando por una situación de enfermedad que puedan tener más herramientas para hacer mejor esta tarea, que es una tarea que convoca y conmociona mucho”.

Dicha propuesta tiene como propósito reconstruir marcos conceptuales para aportar a las prácticas docentes y así poder dar respuestas a la diversidad de la población estudiantil de todos los niveles y modalidades del sistema Educativo.

El evento se realizó en el complejo educativo Eva Perón de la ciudad de Paraná

Sobre la modalidad

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es una modalidad del sistema educativo, cuya finalidad es garantizar el acceso, permanencia y egreso, de aquellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos que debido a una situación de enfermedad no pueden concurrir regularmente a la escuela. Ésta Modalidad constituye una respuesta alternativa de escolarización fundamental frente a estas situaciones.