CGE

20/05/2019

Docentes de nivel inicial y primario se capacitaron en mutualismo y cooperativismo escolar

Docentes de nivel inicial y primario se capacitaron en mutualismo y cooperativismo escolar

Docentes del nivel inicial y primario se capacitaron en mutualismo y cooperativismo escolar

Con la premisa de promover acciones en torno a la educación cooperativa y mutual, se realizó un encuentro destinado para docentes de nivel inicial y primario. El evento estuvo organizado por el consejo general de educación.

La jornada estuvo organizada por el organismo educativo a través del programa de cooperativismo y mutualismo escolar dependiente de la coordinación de políticas socioeducativas en articulación con la dirección de educación Inicial y Primaria.

El acto de apertura estuvo encabezado por la directora de educación primaria, Rosana Castro, la directora de educación inicial, Marta Muchiutti y la coordinadora de políticas socioeducativas, Rosana Fernández.

La jornada denominada “Educación Cooperativa en las Aulas. Aprender a cooperar. Cooperar a aprender” estuvo destinado a supervisores, directivos y docentes de escuelas primarias y docentes de nivel inicial. La misma se desarrolló en el salón de la Escuela del Centenario de Paraná.

Los ejes de la propuesta estuvieron orientados a promover acciones en torno a la educación cooperativa y mutual, incorporar y profundizar, transversal e integralmente los valores, principios y estructura del cooperativismo y mutualismo en los espacios curriculares.