CGE

22/05/2019

CONCURSO NIVEL PRIMARIO – ESC N 81 D F SARMIENTO – POR PROYECTO

Escuela Primaria Nº 81 “Domingo Faustino Sarmiento”
Ramírez y Paso – Villaguay – Entre Ríos
Tel: 03455 – 421110 sarmientoescuela@yahoo.com.ar

Villaguay, 21 de mayo de 2.019

COMUNICADO DE LLAMADO A CONCURSO
La Dirección de la Escuela Primaria N° 81 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Villaguay, llama a concurso por Presentación de Proyectos, Resolución N° 1378/17 C.G.E: en el siguiente espacio curricular:
3 Horas Cátedra de Idioma Extranjero ( Ingles) – S.T.F. (Suplente Término Fijo), 6° grado ”B” Horario de 12 a 13 hs. Días lunes y miércoles.

Los interesados podrán retirar las bases en la escuela, a partir del día miércoles 22 hasta el lunes 27 de mayo de 2.019 en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.
La recepción del Proyecto, se realizará desde el día 28 al 30 de mayo de 8 a 13 hs. en la Institución.
Deberán presentar:
Carpeta con título y antecedentes y un proyecto de acuerdo a la propuesta pedagógica del establecimiento, en el marco de la Resolución N°1378/17 C.G.E., en la Dirección de la Escuela N° 81 “Domingo Faustino Sarmiento”
Defensa del proyecto: viernes 31 de mayo de 2.019 en la Dirección de la escuela convocante, en el horario de 8:30 hs.

Caballaro, Daniela Beatriz
Directora Escuela N° 81
“D. F. Sarmiento”

 

Bases para la presentación del Proyecto correspondiente al espacio de Idioma Extranjero
Taller de Inglés
Cantidad de horas a concursar: 3 horas cátedras semanales.
Destinatarios: Estudiantes de Sexto Grado “B.”
Horario: de 12 hs a 13 hs.
Cantidad aproximada de estudiantes: (veinte).
El propósito central de este proyecto se relaciona con la elaboración de una propuesta pedagógica que oriente la enseñanza de una lengua extranjera en el contexto educativo; desarrollando en los estudiantes competencias comunicativas para que sean capaces de satisfacer sus necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas apoyándose de los recursos existentes en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como parte de su plan de educación integral.
Es por ello que la Institución promueve con esta propuesta de trabajo en forma de Taller desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con sus potencialidades en donde el docente deberá ser facilitador del aprendizaje alentando la curiosidad del estudiante para que éste se de en forma divertida y motivadora combinando los intereses naturales del alumnado, sus necesidades y el ritmo de aprendizaje permitiendo la comunicación, el trabajo en grupo siendo el juego de vital importancia como estrategia de aprendizaje.
La asistencia al mismo favorecerá en los estudiantes el ingreso a la siguiente Modalidad (Secundario) formando sujetos críticos que fortalezcan la autoestima, la comunicación, la solidaridad, el compromiso con lo público, el esfuerzo y responsabilidad en el estudio.
Este espacio de apoyo se propone:
 Lograr en el alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés con el fin de propiciar la formación de un ser autónomo, critico, participativo, creativo, independiente y seguro de si mismo.
 Fijar las bases para aprendizajes futuros en lo referente a destrezas y estrategias, vocabulario , funciones del lenguaje y estructuras gramaticales.
 Hacer que el aprendizaje del inglés sea una experiencia lúdica y divertida.
Cada docente diseñará los instrumentos de registro, de seguimiento y de evaluación para facilitar un proceso integral y continuo.
La acreditación será conceptual, trimestral y constará en el Boletín de Calificaciones de los estudiantes.
Régimen de asistencia:
Se regirá por el régimen vigente.
Requisitos para la presentación a Concurso (Resol. 1378/17 C.G.E.)
-Presentación de Curriculum Vitae con copia de Antecedentes autenticados.
-Proyecto específico del Taller.
– Experiencia en el Nivel Primario.
-Título especifico del Taller.
-Título docente (No excluyente).
El proyecto deberá constar de los siguientes componentes:
-Denominación del Espacio Curricular (para el que se presenta el proyecto).
-Fundamentación.
-Expectativas de logros (Tres como mínimo).
-Contenidos: Conceptuales (estableciendo Ejes organizadores) y Procedimentales.
-Metodología de trabajo (del docente) Estrategias, actividades y propuestas alternativas para niños en proceso de Integración.
-Evaluación.
-Bibliografía.
Presentar en carpeta foliada.
Deberán incluirse los siguientes datos del autor: Apellido y Nombres. Título. Domicilio. D.N.I. Teléfono, etc.
Antecedentes Laborales vinculados al espacio curricular que concursa.