CGE

02/05/2019

Actividad educativa en el Museo Histórico de Entre Ríos

Actividad educativa en el Museo Histórico de Entre Ríos

Actividad educativa en el Museo Histórico de Entre Ríos

El Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón” invita a una actividad especial destinada a niños y niñas para trabajar fechas conmemorativas del mes de mayo: “Jugando a ser…”.

El Departamento de Extensión Educativa de la institución, desarrolla, desde el año 2014, una actividad destinada al nivel inicial, por conmemorarse el 28 de mayo “Día de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera”, en honor a Rosario Vera Peñaloza “Maestra de la Patria”, conjuga también, otras fechas que se conmemoran este mes, como: el “Día del Trabajador” (1 de mayo) y el “Día Internacional de los Museos” (18 de mayo) por lo que el proyecto se enmarca en estas fechas.

A partir de dinámicas lúdico-didácticas y juegos, los niños conocen acerca del funcionamiento diario del Museo Histórico y la labor de los trabajadores, así como ellos mismos tienen la experiencia de “Jugar a ser…” parte del equipo del museo.

De este modo, “Jugando a ser…” se lleva a cabo, bajo la premisa de adecuar un lenguaje para que las y los niñas comprendan el trabajo de un museo. Los grupos son recibidos con una pequeña charla interactiva en la que se analiza que es un museo y cuál es su función, para luego realizar un recorrido-visita-participativo,

Luego se recorre con los pequeños un sector ambientado, en el que se representa los distintos departamentos de Investigación y documentación, Biblioteca, Fototeca y Mapoteca, entre otros.

Para participar de esta propuesta programada para el mes de mayo, se solicita pedir turnos, personalmente o al teléfono 4207869 (por la mañana).

Informes
Museo Histórico de Entre Ríos “Martiniano Leguizamón”
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Laprida y Buenos Aires – Paraná – Entre Ríos – Argentina
Tel: +54 (0343) 4207869
Correo electrónico: museomleguizamon@yahoo.com

 

Yo estudio en Entre Ríos