CGE

05/04/2019

Implementación del sistema de auditoría médica

Desde el 1º de abril, el Consejo General de Educación implementó nuevo sistema de auditoría médica, por el cual se cambia el trámite de presentación del certificado médico del personal docente y no docente de las escuelas dependientes del Consejo General de Educación, por aplicación del Decreto 426/19.
Este sistema ya había sido explicado, por parte de la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Profesora Ana María Díaz, a los directivos en la reunión realizada el día 26 de abril pasado.
Por el mismo cada agente, en forma particular, puede cargar su certificado médico a través de la aplicación en el celular -SAGE móvil-, a través de la página, o hacerlo los directivos de la propia escuela.
Este certificado es presentado ante los médicos auditores -uno en sede Uruguay y otro en sub sede de Basavilbaso- el que es autorizado mediante sistema.
El médico puede aplicar los días de licencia según nomenclador de acuerdo a la patología y realizar visitas domiciliarias.
En esta primera semana de aplicación se presentaron ciento ocho trámites de licencias por razones de salud, de ellas veintiún por términos mayores a 30 días.