22/04/2019
Estudiantes de la escuela Almafuerte participaron de un taller sobre plantas nativas comestibles
Con el objetivo de poner en valor los saberes y sabores de la identidad entrerriana y la relación sociedad-ambiente desde la cultura regional, en la escuela Almafuerte se realizó el taller La biodiversidad va a la escuela: platas nativas comestibles.
La propuesta estuvo organizada por el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE) y estuvo destinada para estudiantes de 3º y 6º año del la Escuela Normal Rural Almafuerte.
La actividad tuvo dos momentos, en primer lugar se desarrolló una charla a cargo de la referente del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martínez, quien expuso sobre la biodiversidad entrerriana, poniendo en valor su flora nativa y sus diferentes aplicaciones. Luego se llevo a cabo un taller de cocina con plantas nativas a cargo de la técnica, María Cook.
En ese sentido Martínez, señaló que a través de esta propuesta se trata de “revalorizar las especies autóctonas desde una mirada respetuosa del ambiente, sus plantas y sus propiedades, reconectando a los alumnos con su paisaje de identidad”.
El taller de cocina incluyo la realización de tres recetas con la utilización de plantas nativas, entre ellas: croquetas de diente de león; empanadas de pescado a la pimienta rosada; y pepas de algarroba, entre otras.