CGE

16/04/2019

En Concordia más de 600 docentes de nivel inicial se capacitan en Matemáticas

En Concordia más de 600 docentes de nivel inicial se capacitan en Matemáticas

En Concordia más de 600 docentes de nivel inicial se capacitan en Matemáticas

Más de 600 docentes de nivel inicial de gestión pública y privada y de la modalidad de educación espacial, participaron del primer encuentro presencial de la capacitación “La matemática es parte del juego”, dictada por el Consejo General de Educación.

La propuesta es organizada por el organismo educativo a través de la dirección de educación de Nivel Inicial, dirección de educación de Gestión Privada y de la dirección de la modalidad de Educación Especial.

El acto de apertura en Concordia estuvo encabezado por la directora departamental de escuelas, Griselda Di Lello, la directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Muchiutti, la directora de Gestión Privada del organismo educativo, Fabiana Minatta y la directora de educación Especial, Viviana Rodríguez.

La directora departamental de escuelas, Griselda Di Lello, indicó que “el propósito de esta capacitación es profesionalizar y de formar a nuestros docentes todos los días como quiere el señor gobernador, para de esta manera lograr una verdadera calidad en la educación, obteniendo a través de esta capacitación diferentes herramientas que le permitan abordarla tarea áulica de todos los días”.

Además, señaló que se busca “una escuela que interese, una escuela que le signifique, que apasione a cada niño desde nivel inicial hasta la universidad, una escuela que lo incluya a todos los días”.

Por su parte la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti, explicó que la jornada “pretende cubrir todo el universo de maestros de nivel inicial, de gestión privada y estatal, ya que tiene instancias presenciales y virtuales, lo que la hace accesible a todo aquel que lo desee de manera gratuita y con reconocimiento de puntaje”.

“Estas acciones de formación docente de desarrollo profesional están vinculadas a ofrecer herramientas para que los maestros logren cada días que sus niños sobre todo de nivel inicial aprendan mejor”, aseveró Muchiutti.

En tanto que la directora de Gestión Privada dependiente del organismo educativo, valoró la propuesta, dado que se trata del logro de “un trabajo articulado y en equipo entre las direcciones de nivel inicial, educación especial y de la modalidad de gestión privada, para que estén participando todos los docentes en el abordaje de estas claves que son de estos tiempos como la inclusión e innovación para que todos los docentes de esta manera puedan profesionalizar y estar en las aulas de las instituciones enseñando y los chicos aprendiendo”.

Modalidad de la propuesta 
La instancia presencial comenzó el lunes en el Colegio La Salle de Paraná, se desarrollo este martes en Concordia, y finaliza hoy en Gualeguaychú. Se trata de dos encuentros presenciales por cada una de las sedes y dos instancias virtuales respectivamente.

Objetivo
El propósito de la instancia será reflexionar sobre la práctica pedagógica, profundizando en el sentido de lo que el docente enseña y analizando los saberes previos de los niños y las conjeturas que realizan en los espacios de aprendizaje para iniciarse en los conocimientos del número, la medida, el espacio y la geometría.

Yo estudio en Entre Ríos