El CGE trabaja en un proyecto inclusivo para Educación Técnico Profesional
En el marco de un proyecto inclusivo y de inserción de la Educación Técnico Profesional en la comunidad, referentes del Consejo del Consejo General de Educación mantuvieron una reunión con el representante de la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
El encuentro de trabajo fue organizado por la dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, y estuvo encabezado por el director de la modalidad, Héctor Rousett, el sub director, Mariano Brites y el Arquitecto Eduardo Bruno. Por la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Secretario General adjunto Seccional Paraná, Hugo Zalazar y la integrante del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (Copetyper), Técnica de la dirección de Agricultura y Apicultura dependiente de la Secretaria de la Producción, Marcela Aumassanne.
Dicho proyecto tiene por finalidad que las escuelas de educación técnica de la provincia profundicen los vínculos con las comunidades locales de pertenencia a través de las Prácticas Profesionalizantes. Se trata de un trabajo articulado para eliminar barreras arquitectónicas en escuelas de la provincia.
En ese sentido desde la dirección de educación técnica profesional, indicaron que “en esta primera instancia se trabajó sobre la posibilidad de que la Fundación UOCRA efectué la gestión de materiales y la implementación de elementos de seguridad e higiene en el trabajo, así también acciones de capacitación con los alumnos involucrados”.
Se trata de un trabajo articulado entre taller y aula de todo el ciclo superior de las escuelas con título de Maestro Mayor de Obras, que “busca eliminar las barreras arquitectónicas para personas con dificultades motrices, en este caso particular la construcción de rampas en esquina en veredas y en ingresos a establecimientos escolares”, explicaron los referentes de educación técnico profesional del CGE.
A su vez, señalaron que al contar ya con un relevamiento de las instituciones escolares que dichas instituciones necesitan para sus estudiantes, “se podrá fortalecer la inserción de las instituciones en la vida cotidiana de los habitantes de cada localidad y poner de relieve el valor de la formación técnica de nuestros estudiantes y su rol de modificadores de las ciudades en beneficio de toda la comunidad”, aseveraron desde la dirección de la modalidad del organismo educativo.