CGE

22/03/2019

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formación Docente “María Inés Elizalde” – GUALEGUAYCHÚ

 

La Rectoría del Instituto Superior de Formación Docente CONVOCA a Concurso por Resolución Nº 2300/12 y Resolución Nº 1471/16 del C.G.E, Resolución Nº 836/17 CGE (sello registral para titulaciones), Resolución Nº 0966/19 del C.G.E., Resolución Nº 111/18 JC (presentación de carpeta de antecedentes), Circular 18/17 JC Nivel Superior, por el término de 5 (cinco) días hábiles, para cubrir los siguientes cargos que se detallan a continuación.

PRIMER LLAMADO

  1. Referente Técnico – 12 Hs. – DP –S.T.F.

Lunes de 18:30 a 21:00 Hs.

Martes de 18:00 a 22:00

Miércoles de 18:00 a 21:00

 

  1. Referente Técnico – 12 Hs. – DP – S.T.F.

Martes 18:00 a 22:00

Jueves: 18:00 a 22:00

 

A continuación se detalla el perfil requerido para desempeñarse como Referente Técnico Institucional y los lineamientos requeridos para presentar el proyecto.

Enfoque General

A partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad (2010) y con la incorporación de computadoras portátiles en las Instituciones educativas surge un nuevo rol al interior de las mismas: el Referente Técnico Institucional. Parte de su responsabilidad era contribuir en la gestión comunicacional, resolver los aspectos de asistencia técnica y acompañar/asesorar a los estudiantes y docentes en lo que respecta a la integración de TIC en sus propuestas de enseñanza y aprendizaje. A lo largo de estos años el rol del Referente Técnico Institucional se ha ido ajustando a nuevos desafíos y a los nuevos modos de aprender y conocer del siglo XXI, convirtiéndose en un actor primordial dentro de las instituciones a la hora de garantizar/acompañar el uso de las TIC con fines educativos.

Perfil requerido: idoneidad y experiencia comprobable para un eficaz desarrollo de sus funciones, no sólo competencias técnicas sino también pedagógicas, para esto deberá acreditar la siguiente formación:

-Básico en Linux, instalación y configuración de Windows;

-Básicos en soporte Open Office, Office, Aplicaciones Antivirus;

-Básico en Redes LAN;

-Básico en cableado estructurado;

-Básico en Redes inalámbricas tipo Wifi (IEEE 802.11 a, b, g)

-Conocimiento de Arquitecturas computacionales (identificación de fallas, soporte técnico de usuario de primer nivel, interlocución con soporte de segundo nivel);

-Formación pedagógica que vincule las TIC y educación

Funciones: A continuación se detallan algunas de las tareas que tendrá a cargo el Referente Técnico, en la Resolución 0996/19 encontrará la información pormenorizada. El rol abarca 3 dimensiones:

  1. Dimensión Técnico administrativo:
  • Administrar y asociar los certificados de seguridad de las netbooks;
  • Administrar el servidor, la infraestructura de red y la conectividad a internet del establecimiento;
  • Recibir reclamos de los estudiantes y docentes, analizar los problemas y buscar soluciones posibles con el objeto de resolver el/los inconvenientes;
  • Instalar y configurar cada uno de los equipos que recibe la institución y llevar adelante un plan de administración, mantenimiento preventivo y políticas de backup.
  1. Dimensión Pedagógica:
  • Elaborar propuestas de capacitación (ateneos, talleres, charlas, etc.) para el colectivo docente que permitan facilitar el desarrollo de actividades que hagan uso de la plataforma educativa y las herramientas disponibles, tanto en el servidor como en las computadoras portátiles y demás dispositivos que se encuentran en las instituciones;
  • Sugerir el uso del servidor institucional como reservorio de contenidos (hacer carpetas y perfiles diferenciados para docentes y estudiantes) para facilitar el desarrollo de propuestas de enseñanzas y generar un espacio de consulta;
  • Asesorar/acompañar a los estudiantes, docentes y directivos en el uso de tecnología, promoviendo el uso de la plataforma educativa, software, recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de actividades de aprendizaje.
  1. Dimensión Comunicacional.
  • Actualizar periódicamente el nodo institucional en lo referente a la Web, Blog y administrar el uso y mantenimiento de las aulas virtuales;
  • Participar en el desarrollo de estrategias de difusión que cada institución elabore para reflejar el trabajo realizado por docentes y estudiantes (carteleras, blog, etc.), promoviendo la difusión y socialización de experiencias educativas significativas;
  • Buscar, seleccionar y compartir con la comunidad educativa contenidos digitales y/o audiviosuales de calidad para ser utilizados con fines pedagógicos y que permitan reflexionar sobre la integración de las TIC a las prácticas de enseñanzas.

El proyecto presentado deberá contener los siguientes componentes: fundamentación de la propuesta, objetivos, contenidos del desarrollo del trabajo específico que realizara y la distribución del tiempo.

Los interesados presentar Carpeta de antecedentes con: Ficha de inscripción acompañada de Currículum Vitae, Títulos (Registrado en el C.G.E.), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados para ser elevada al Consejo Evaluador para establecer el Orden de Prelación, y un PROYECTO para ser elevado y evaluado  por el Consejo Directivo.

Período de inscripción: Desde el viernes 22 de marzo por 5 (cinco) días hábiles.

Lugar: Secretaría I.F.D.C. de 18 a 20hs.

 

Yo estudio en Entre Ríos