CGE

11/03/2019

Ideas Ciudadanía coordinará acciones con institutos de Nivel Superior

Ideas Ciudadanía coordinará acciones con institutos de Nivel Superior

Ideas Ciudadanía coordinará acciones con institutos de Nivel Superior

Con la finalidad de dialogar y delinear algunos puntos para llevar adelante acciones conjuntas, integrantes del programa Ideas Ciudadanías y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), se reunieron con autoridades de Institutos de Nivel Superior.

Participaron del encuentro el referente del programa Ideas Ciudadanía dependiente de la Coordinación de Gestión Educativa del CGE, Matías Zarate, y la docente Bárbara Correa; la directora de Nivel Superior del organismo educativo, Marcela Mangeón, miembros del equipo técnico pedagógico; y autoridades de los Institutos de Nivel Superior de Paraná, María Grande y Viale.

En ese sentido, el coordinador de Ideas Ciudadanías, Matías Zarate, explicó que se trata de llevar adelante acciones conjuntas “para retomar los proyectos de senado juvenil y trabajarlos pedagógicamente, entonces, además de trabajar con los docentes y con los estudiantes de las escuelas secundarias, vemos la posibilidad de incluir como facilitadores o acompañantes a estudiantes de los institutos de nivel superior”.

Se trata de una propuesta que busca recuperar los proyectos de los estudiantes de Senado Juvenil, reformularlos como proyectos educativos y llevarlos a cabo en el tiempo en que las escuelas lo han propuesto.

Zarate explicó que se trata de la primera experiencia, “donde no solo los chicos van a estar a disposición de estos proyectos sino que va a haber todo un acompañamiento institucional por parte de los docentes”.

La propuesta se desarrollará en el primer cuatrimestre por lo que el referente de Ideas Ciudadanía indicó que dialogaron sobre de qué modo realizar el acompañamiento, “teniendo en cuenta las orientaciones de los institutos, si bien eso no es una condición sine qua non que sea de la misma orientación, pero de todos modos es mejor que coincidan las orientaciones de los institutos con la temática de los proyectos para que puedan hacer un acompañamiento más especializado”, aseveró Matías Zarate.

 

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