01/10/2018
Estudiantes del Paraje las Masitas participaron de talleres sobre literatura, arte y ambiente
En el marco de las actividades que desarrolla el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación Ambiental, estudiantes y docentes de la escuela primaria Nº 39 y secundaria Nº 19 del Paraje las Masitas participaron de talleres sobre literatura, arte y ambiente.
La propuesta se dio en el marco del Proyecto Escuelas Amigas que se lleva adelante en articulación con la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Secundaria, y tiene por finalidad favorecer la articulación entre los alumnos del último año de primaria y los estudiantes de primer año del nivel secundario a través de la implementación de talleres y actividades entre alumnos y docentes.
La iniciativa se realizó con el propósito de enriquecer los procesos didácticos con transversales emergentes desde la cotidianeidad y el interés del alumno, propiciar el posicionamiento de los sujetos como ciudadanos críticos, conscientes y capaces de otros modos de pensar y la transformación de la práctica áulica, y se propone incorporar la educación ambiental como una dimensión ética y transversal.
En ese sentido, los referentes del Programa de Educación Ambiental señalaron que la propuesta de articulación “busca acompañar a docentes y alumnos para lograr un exitoso tránsito del nivel primario al nivel secundario, tomando como punto de partida la identificación de la realidad del estudiante y el contexto en el cual se desenvuelve, transmitiendo herramientas didácticas que permitan un aprendizaje integral y complejo del alumno sobre su realidad social, cultural y ambiental, y la adquisición de saberes que permitan el logro de capacidades para interactuar en la misma”.
Los talleres se desenvolvieron en actividad áulica y en espacios al aire libre en cercanías del establecimiento educativo.