“En Entre Ríos las clases comenzarán el 6 de marzo en 2019”, dijo Landó
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal del Landó, precisó que “en Entre Ríos el ciclo lectivo 2019 comenzará el 6 de marzo en una decisión federal que tomamos todas las provincia Argentinas”.
“Es un miércoles, luego del feriado de carnaval, como ya sucedió otros años”, dijo la titular del CGE, quien puntualizó que en la provincia “aún no está definida la fecha de finalización del ciclo lectivo, se está trabajando detalladamente el calendario escolar, fijando pautas teniendo como objetivo que se cumplan más de 180 días de clases, concluyendo el calendario a mediados de diciembre”.
Landó señaló, que la medida se acordó en la 90° edición del Consejo Federal de Educación, realizada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de la que participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Nacional, Alejandro Finocchiaro y los titulares de educación de cada provincia.
Los ministros de todas las provincias debatieron en la reunión otros temas como el impacto de la Secundaria Federal 2030 en el año 2018. Además, señaló que “en la reunión las provincias presentamos avances de sus planes jurisdiccionales que contienen información sobre las propuestas pedagógicas, los planes de implementación, los recursos y la normativa para la puesta en marcha de la Secundaria 2030 el año próximo”.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica presentó una propuesta para que todas las instituciones de formación profesional establezcan dispositivos para acreditar saberes sociolaborales.
De esta forma, los trabajadores que han adquirido capacidades profesionales a lo largo de su vida laboral, pueden incorporarlas en los trayectos formativos que brindan nuestras instituciones educativas.
Asimismo, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional realizó la presentación de Campus Global, una plataforma digital para la movilidad académica internacional, y los Modelos G20, una simulación del foro internacional, cuyo foco este año estuvo en el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.