CGE

06/08/2018

Se entregó la obra de ampliación de una escuela en Estancia Grande

Se entregó la obra de ampliación de una escuela en Estancia Grande

Se entregó la obra de ampliación de una escuela en Estancia Grande

La obra de ampliación y refacción de la escuela N° 18 “El Aconcagua” de Estancia Grande, que demandó al gobierno provincial una inversión de 1.929.382 pesos, fue entregada a sus autoridades.

En el acto de entrega de la obra, estuvo presente la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; el secretario del Concejo Deliberante de Estancia Grande, Matías Lladós; autoridades escolares e integrantes de la comunidad educativa y vecinos.

La escuela se ubica en zona rural y cuenta con una población de vulnerabilidad social. En la actualidad, los niveles inicial y primario comparten el mismo predio pero no funcionan en el mismo edificio. Por este motivo, se realizó la ampliación de la sala de nivel inicial para garantizar la universalización de la sala de 3, aportando un espacio pedagógico apto y acorde a los niños de 3,4 y 5 años.

La ampliación, cuyo plazo de ejecución fue de tres meses, incluyó una nueva sala con sanitarios, área de recreación al aire libre, ingresos y galería. Además, se proveyó mobiliario adecuado a cada espacio.

Por su parte, Di Lello afirmó que era “un día de celebración para la comunidad de Estancia Grande y de la escuela Nº 18 Aconcagua, ya que se firma el acta de entrega de la obra de la sala de nivel inicial”. “Es una respuesta más a educación de este gobierno provincial que está siempre presente con cada obra, con cada acción, en el plano educativo, como en tantos otros, a través de diferentes recursos, en este caso infraestructura”, acotó.

“Quedaron unas salas preciosas que cobijarán a 36 alumnos. Hay una matrícula pendiente para el año 2019 muy significativa”, dijo y aseguró que “es un gran progreso para esta escuela Nina de doble jornada”.

A su turno, Matías Lladós expresó el agradecimiento al gobernador Bordet por esa obra y por “el constante” apoyo a esa comunidad, entre ello la construcción de viviendas. Luego destacó que “este es un momento realmente muy especial, ya que los chicos van a tener excelentes instalaciones en este escuela que el año próximo cumplirá 100 años. Es un regalo de cumpleaños muy significativo”.